domingo, 6 de enero de 2008

Artículo de Opinión

ADIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES: CONTESTACIÓN A LAS INSINUACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO POPULAR D. GERMÁN CHAMÓN

El tiempo pone a cada uno en su sitio y los hechos demostrarán quien tenía razón: si eran estupideces o mentiras mal intencionadas lo que el Grupo Municipal Socialista manifestaba, o, por el contrario, son realidades los intereses que usted, avalado por el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca y por el Sr. Pulido, tiene en referencia al Urbanismo de la Ciudad de Cuenca.
Ya se verá qué ocurre con los terrenos aledaños al Hospital nuevo (recuerde este escrito y la fecha de hoy, y si no ya lo recordaremos nosotros en el futuro) que el Partido Popular ha cambiado de ubicación para que a su lado puedan construirse más casas, entonces verán los ciudadanos de Cuenca y valorarán, y aunque habrán pasado varios años se lo recordaremos.
También se ha visto como usted como empresario participa en la recién creada Sociedad Mixta para desarrollar suelo industrial. Es más, se comenta, se dice y se asevera que incluso ha sido usted quien en nombre de su partido ha contactado con algún empresario amigo para presuntamente especular en Cuenca. Pero, como le digo son comentarios, el tiempo nos dirá lo que realmente sucede y, le repetimos: se lo recordaremos si así sucediera.
¿Se acuerda de lo que decía su arquitecta, a la sazón Presidenta del Colegio de Arquitectos de Cuenca y esposa de su concejal de Urbanismo? “que se urbanizaba demasiado suelo” ¿Y tres millones y medio de metros cuadrados no es mucho suelo? ¡Cómo ha cambiado el cuento! ¿No se da cuenta el Sr. Chamón que algo huele raro?
Queremos decirle que la mayoría de nosotros, no es que vivamos del Erario Público, VIVIMOS DE NUESTRO TRABAJO, no de los intereses urbanísticos. Si lo que a usted le molesta es que seamos funcionarios, es porque quizá no sepa o no quiera saber que APROBAMOS UNA OPOSICIÓN LEGAL POR “MERITO, CAPACIDAD E IGUALDAD”. Ese tipo de oposición que nos hizo prepararnos arduamente y competir en igualdad de condiciones con bastante gente, bien en el Estado o en la Junta de Comunidades, o en otras instituciones. Pagamos nuestros impuestos como todo el mundo. Claro que para usted a lo mejor le resulta útil difamar a los funcionarios públicos que es lo que se puede desprender de su escrito. Ser Funcionario Público no es vivir del cuento sino trabajar para todos los ciudadanos que se acercan a demandar nuestros servicios ¿O es qué esto también lo duda? Claro que incluso puede llegar a dudar de esto, ahora que en el Ayuntamiento de Cuenca, como ya demostramos notarialmente, los afines al PP pueden aprobar los concursos (no oposiciones) y entrar con un esfuerzo mínimo, simplemente deben ser afines, simpatizantes o militantes del PP.
Nos acusa de falta de capacidad para hacer oposición. Pues mire a su alrededor, usted es Secretario General de PP en Cuenca, y aplique el cuento con los suyos ¿Que oposición hacen en los Ayuntamientos de Cuenca donde no gobiernan? Mire la Diputación Provincial y municipios como Tarancón, San Clemente, Motilla del Palancar, Mota del Cuervo, por citar los más grandes, y eso dejando de lado la oposición que ejerce su partido en la Junta de Comunidades o en el Estado Español, que no le compete a usted controlar, y a lo mejor se dará cuenta que nuestra oposición es de lo más correcta, pues no somos un grupo “como pollo sin cabeza”; al contrario trabajamos y el tiempo nos va dando la razón, ya que hasta ahora todo lo que hemos vaticinado y avanzado se ha cumplido: el nuevo gerente de Urbanismo, la Directora General de Turismo, aprobar por concurso la plaza de Coordinadora de Familia quien decíamos ante notario.
En fin Sr,. Chamón, estamos en la oposición y nuestra labor es decirle a los ciudadanos de Cuenca lo que no hace bien el equipo de gobierno y sus dirigentes, aunque le pese a usted y a su Partido. Deje de mirar la “paja en el ojo ajeno y mire la viga que tiene en su propio Partido”, que es una dura viga de domar y no le vemos como lo hace, al contrario deja hacer y luego si el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca crítica es “un pollo sin cabeza”. Pues bien somos un grupo con cabeza y que trabaja diariamente por el bien de los ciudadanos con una oposición “firme y leal con la Ciudad de Cuenca”, que no con su Partido, faltaría más. Y en varias ocasiones con propuestas positivas: ¿Quién propuso hacer la modificación puntual para el Hospital? ¿Quién propuso destinar 150.000 Euros como parte de la aportación del Ayuntamiento para un nuevo CAI? ¿Quién propuso el poder anticipar la compra de las viviendas en alquiler de las Quinientas? ¿O seguir adelante con el plan de mejora del barrio de Buenavista? Por cierto estas dos últimas mociones rechazadas por sus compañeros del equipo de gobierno popular. Y si mira las hemerotecas verá como en estos siete meses han sido varias las iniciativas, pero lógicamente también las críticas a lo no hecho bien. Y esto es ser oposición responsable, seria y constructiva
En fin no vamos a seguir, aunque tenemos argumentos para hacerlo. Su contestación sí nos parece una pataleta de alguien que dice no tener cargo Público, aunque se presentó como concejal por las listas del Partido Popular por Altarejos, pero que sí tiene un cargo orgánico “Secretario General del Partido Popular” y ahí sí que tiene una labor que ejercer sobre los pueblos donde gobiernan y donde están en la oposición y en muchos casos se le escapa. Nosotros con esta nota damos por zanjada la polémica. Usted puede continuar, nosotros ya hemos dicho lo que teníamos que decir. EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR, ESPEREMOS Y VEREMOS LOS RESULTADOS.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

No hay comentarios: