sábado, 13 de octubre de 2007

Artículo de Opinión

REQUIEM POR EMPUSER

Ha sido la gota que colma el vaso del despropósito. El consejero Delegado de Empuser (¿o tengo que llamarla SIM?), Miguel Ortiz, manda un aviso a navegantes y dice que los trabajadores que estén comprometidos y realicen su trabajo correctamente estarán en la casa.

Esta palabra, comprometidos, resuena constantemente en mi cabeza y me hace pensar. ¿Comprometidos con qué? ¿Con su trabajo? ¿Con las siglas del Partido Popular?

Los últimos acontecimientos me dan la respuesta. El Sr. Ortiz se tiene que referir a un compromiso con el PP, pues en caso contrario no entendería el cese del anterior gerente de Empuser (lo siento, pero no me acostumbro a eso de SIM). El consejero Delegado, y me remito a sus declaraciones públicas, ha reiterado en todo momento que no dudaba de su profesionalidad ni de su capacidad de trabajo y que, por lo tanto no era este el motivo de su despido, pero sencillamente no era de la confianza de Pulido y su gente.

Ahora lanza un mensaje de tranquilidad a los trabajadores que más bien debe dejarles bastante intranquilos. Aquel que no muestre su “adhesión al régimen” ¿también corre el peligro de ser despedido?. Este es un asunto que me preocupa, puesto que Empuser da empleo directo a una veintena de familias e indirecto a más de 200.

¿Cuánto nos va a costar a los conquenses este cambio de imagen tan innecesario? ¿Es esta la austeridad presupuestaria de la que sacaron pecho al hacerse cargo del consistorio? ¿Quizás no haya presupuesto para la Concejalía de la Familia pero sí para la Concejalía del Pago de Favores?

Hablan de “contratos blindados” para ocultar el trasfondo de este asunto. Si no hay motivo significativo alguno para el despido del anterior gerente de Empuser, ¿por qué lo han hecho?. Si tanto le preocupa la economía de la empresa y del Ayto, podía haberlo pensado cuando asumió el cargo y no le costo trabajo ganar 57.500 euros, se olvidaron los alegres muchachos del PP, la campaña de desprestigio también a costa del sueldo que cobraba el que suscribe, que desde luego era inferior a lo que el Sr. Ortiz, percibe ahora por el mismo cargo.

Esta persecución hacia toda aquella persona que no profese su ideología recuerda a tiempos pasados y empieza a ser demasiado preocupante.

En campaña electoral hablaban de auditar Empuser por presuntas irregularidades pero, meses más tarde, se dan cuenta de que lo único que falla es el nombre porque la vincula al anterior equipo de gobierno del PSOE. ¿ Y ahora a quien le adjudicamos la autoría del nombre?. El Sr. Pulido, ya no quiere auditar, ahora no importa este asunto menor. El objetivo era difamar y desprestigiar.

Si en su programa electoral se reflejaba el apropiarse de proyectos de la anterior corporación para que la ciudadanía piense que son éxitos suyos, la verdad es que en el balance que realizaron de sus primeros 100 días de gobierno se quedaron cortos, porque ¡¡han cumplido por lo menos el 40 por ciento!!

Empuser se puso en marcha en abril de 2005 como una empresa de servicio al ciudadano, a todos los ciudadanos, próxima, cercana y resolutiva con aquello que nos demandaban. Para ello, existía un contacto directo a través de un teléfono gratuito donde informar de posibles reclamaciones y deficiencias.

Por mucho que le cambien el nombre, la maquillen o la disfracen fue, es y seguirá siendo EMPUSER. La misma que obtuvo la certificación de AENOR de su triple sistema de gestión en calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales y la única empresa pública de toda Castilla-La Mancha que ostenta este distintivo.

Sí, EMPUSER, la de los trabajadores del mono rojizo que arreglaban nuestros parques, jardines y plazas. Sí, EMPUSER, la que ha facturado cerca de 15 millones de euros desde su puesta en marcha. Sí, la que quieren matar y enterrar cambiándonosla por un SIM venido de fuera y que nada sabe de nuestra tierra como es costumbre en el PP.

Javier Priego Moreno
Concejal Ayto de Cuenca
Ex - Consejero –Delegado de EMPUSER

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, RÉQUIEM EMPUSER QUE PASA A MEJOR VIDA y BIENVENIDO [SIM]C

Anónimo dijo...

EH PRIEGO, RÉQUIEM LLEVA ACENTO.

Anónimo dijo...

PARA EL ANALFABETO ANONIMO,LAS MAYUSCULAS NO SE ACENTUAN¡¡¡

Anónimo dijo...

Estos del PP son unos caraduras,... y bastante sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Se ACENTÚAN todas, MAYÚSCULAS y minúsculas, Mírate los apuntes, mejor la Ortografía española.

Las mayúsculas no se acentuaban hasta finales de los 70 en la prensa por problemas con la tipografía.

Firmado: El analfabeto anónimo.

Anónimo dijo...

Aclaraciones para tranquilizar al Concejal del Excmo. Ayto de Cuenca y Liberado del Consorcio "112":

- Están comprometidos con los conquenses y con la ciudad.

- Normal y lógico que se pida fidelidad a la empresa y no al empresario (PSOE)

- El cambio de imagen no va a costar nada. ¿Cuántos millones ha costado la marca “EMPUSER” al Ayuntamiento. EMPUSER ¿vende algo?, ¿necesita tener imagen o cuota de mercado?. Para que tanto anuncio: páginas, TV, radio, mobiliario urbano,etc . MÁS AYUNTAMIENTO Y MENOS EMPRESA PÚBLICA. Todos los años hay que reponer el equipo de trabajo y de protección del personal y las pegatinas se irán cambiando.

¿Cuánto nos cuestan los cambios de nombre en las Consejerías, Direcciones Generales, Delegaciones provinciales de los amigos de los compañeros de Priego

- ¿Sr. Priego ha reparado que la situación de ahora se pueda deber a los gastos fatuos de precampaña y campaña electoral?. ¿Lo ha pensado?. Esos gastos son los que hay que pagar ahora. Porqué no habla de eso.

- ¿Qué intereses generaba la cuenta en la que su ex empresa tenían los fondos? Y los saldos eran importantes. ¿cero %?.

- Lo que se dijo de los 100 primeros días era que el 36% de los compromisos estaban en marcha. No manipule ni exagere.

- Sacar un AENOR a una empresa con 8-10 trabajadores, de los que solo la mitad eran fijos, y en un local prestado y todo nuevecito (sistemas informáticos, procedimientos, …) no es difícil. SOLO HACE FALTA DINERO, MUCHO DINERO ¿CUÁNTO COSTÓ Y QUE BENEFICIO REPORTA ESTA CERTIFICACIÓN AENOR ¿Porqué no lo hizo con el Ayuntamiento?

- Facturar 15 millones al Ayuntamiento, generosa teta, no tiene ningún mérito.

Sr. Priego ud. disparó con pólvora de Rey. Los conquenses esperamos que no haga lo mismo en el 112. Es más esperamos que lo apeen pronto.

¿Quien son los sinverüenzas y lo caraduras? Un SIM.

Anónimo dijo...

Perdón por las prisas, ¿Quienes son los sinvergüenzas y los caraduras?. ¿Y donde está el contrato blindado?

Anónimo dijo...

Menuda cagada de artículo "Requiem por EMPUSER", te van a dar ostias por toos laos. La has cagao más que Carriorondo -jefe de la brigada paracaidista-, Te veo en El Terminillo y uniformado, tío.

Por tu bien y el de tu partido, hazlo por la gente de izquierdas que te hemos votado, que aparezca cuanto antes ese contrato blindado. Es cierto que se firmó un segundo contrato en campaña electoral de la municipales? ¿Es cierto?.

Que nos jugamos mucho en las generales..... Tu compañero ZP

Anónimo dijo...

Está muy bién denunciar el hecho de que se contrate a las personas por su "adhesión al Régimen", pero que eso lo denuncie el Sr. Priego, es un auténtico sarcasmo. El problema del PSOE de Cuenca, es que han perdido la legitimidad para criticar.
Los contratos de "alta dirección", que hicieron son ilegales, y si el Sr. Pulido se asesora bién, debería poder rescindir los contratos con una indemnización de despido normal, si es que considera necesario despedirlos. Así por lo menos no derrocharía un buen pellizco de dinero público, pero parece que estos son tan incompetentes como los anteriores.

Anónimo dijo...

Que es un 'artícilo' de Opinión???

Anónimo dijo...

Una mezcla de artí culo y arti cilo. Que le da al dedo corazón cuando debería ser el dedo índice el que debe pulsar la tecla.

Pero el problema no está en el artículo sino en la opinión. En la verdad suprema que nos quiere meter en el 'coco' el Sr. Priego y que no lo va a conseguir.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Javier, no me fastidies, callate ahora no nos vayan a impugnar tu nombramiento que todavía estan en plazo. Mantente en el anonimato que de momento has conseguido lo que querías y podrías hecharlo a perder.
Un admirador.