miércoles, 1 de agosto de 2007

Cine de Verano bajo las Estrellas 2007, hoy “Gato negro, gato blanco”

Hoy a las 10 de la noche se proyectar en la plaza de la Merced la película “Gato negro, gato blanco ”, entrada gratuita.

SINOPSIS
Matko es hijo de un viejo ex-delincuente al que engaña con el objetivo de sacarle el dinero que necesita para negociar en el mercado negro la compra de petróleo. Un día planea junto a un gángster gitano llamado Dadan el asalto a un tren, pero fracasa en el intento y para resarcir a Dadan acepta que la hermana de éste se case con su hijo, el cual está enamorado e otra mujer.
Kusturica, que obtuvo el León de Oro a la mejor dirección con esta película en Festival de Cine de Venecia 1998, estaba dispuesto a dejar el cine después de la polémica política que suscitó su anterior trabajo, Underground, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Apoyado por su equipo habitual, decidió embarcarse en este nuevo proyecto que, al inicio, iba ser un documental sobre la banda de música formada por gitanos que aparecía en Underground.


Dirección: Emir Kusturica
País: Francia-Alemania-Serbia
Año: 1998
Duración: 120 m.
Interpretación: Bajram Severdzan (Matko Destanov) ; Florijan Ajdini (Zare Destanov); Jasar Destani (Grga Veliki); Adnan Bekir (Grga Mali); Zabit Memedov (Zarije Destanov).

No hay comentarios: