martes, 8 de enero de 2008

IU critica la exhibición de animales enjaulados en el desfile de “Reyes Magos” organizado por el Ayuntamiento

Casi de manera inmediata al término del desfile que transcurrió por las calles de la ciudad de Cuenca, organizado por el consistorio conquense con motivo de la festividad de Reyes, y en la que han participado muchos niños y niñas de los diferentes barrios, junto a voluntarios y las personas que han actuado como figurantes representando a los pajes y reyes que encabezaban la comitiva que entregaron los regalos a los más pequeños, varios ciudadanos que habían presenciado en directo el citado desfile se han puesto en contacto con miembros de Izquierda Unida para denunciar la exhibición de dos tigres enjaulados.
El concejal de IU, que desconocía los contenidos del desfile de “reyes” preparado por la concejalía de Festejos, ha señalado que “es una lamentable sorpresa que nos ha ofrecido la concejalía y considero un error el uso de animales encerrados en jaulas con el objetivo, imagino, de llamar la atención de espectadores”. “Además de no compartir este tipo de actuaciones, que no sólo transmiten una imagen de tigres enjaulados, más propio de circos que de iniciativas culturales y festivas, podemos considerar que es un trato inadecuado para animales, e incluso suponía un cierto riesgo para las personas que vieron el desfile” dijo Castellano Bobillo.
El representante de IU manifestó que sería conveniente que desde el Ayuntamiento se fuera más respetuoso con el trato que se le da a los animales que participan en actos como éste, ya sean caballos, camellos, etc, “y creo que no debe repetirse este tipo de espectáculos, pues para reflejar lo exótico de Oriente (India, Persia y Caldea), zona de donde, según la leyenda, provenían los reyes, adivinos o astrólogos que ofrecieron sus obsequios “al rey de los Judíos”, no es necesario utilizar animales enjaulados”, comentó el edil de IU en la corporación municipal de Cuenca, que añadió su intención de trasladar a las asociaciones protectoras de animales estas críticas y denuncias, y recoger sus opiniones al respecto.
Metafóricamente hablando Castellano Bobillo expresó su preocupación de que los “monarcas mágicos” hayan traído al equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento, jaulas donde no sólo encierren a los tigres sino que también quieran meter a la oposición. “Espero que en el 2008 la transparencia, la información y la participación sean algunas de las estrellas que guíen la gestión del PP y su relación y colaboración con los grupos de la oposición”, dijo el edil de IU.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente es....GILIPOLLAS!!. Que tiene de malo mostrar tigres enjaulados? es cruel? pues que los dejen sueltos no te jode. Es un desfile, y lo q se pretende es atraer la atención de la gente y agradar, es normal que usen reclamos como por ejemplo animales. ¡¡¡Hay que ser imbecil!!!

Anónimo dijo...

manda cojones con IU.Siempre dando la nota

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo: no es propio de una institución ni de una celebración como esta la exhibición de animales enjaulados. Está fuera de lugar.

Por otra parte el desfile fue una mierda. El peor de los últimos 30 años (y en ese tiempo ha habido de todos los colores).

Lo único que se salvaba eran los 3 camellos, el resto........ CUTRE, CUTRE.

¿cuanto nos hemos ahorrado quitando las bandas de música? ¿y quitando los caballos? ¿miles de euros? No tantos como va a cobrar Pulido y sus amigos.dcm

Anónimo dijo...

Señor concejal:

Primero hay que saber un poco, solo un poco, de historia, no ya religion.

¿ Desdecuando Jesus de Nazaret era el Rey de los Judios?

Desde ese momento todo lo demas que se diga son estupideces.

El desfile es mejor o peor, la exibicion de animales mejor o peor, pero............ Hay cosas mas importantes que solucionar que la exibicion de unos tigres enjaulados.

Anónimo dijo...

pero digo yo, este señor si es anticatolico que coño hace viendo la cabalgata? solo para criticar? que se quede en casa o tomando una cerveza en un bar... que nadie le obliga a ver algo que va en contra de sus creencias...

eso si, seguro que en su casa le han dado regalos de reyes... no me creo que estos tipos dejen de hacer este tipo de cosas aunque luego les llamane "amigo invisible" o gilipolleces de esas...