martes, 8 de enero de 2008

Artículo de Opinión

¿Y POR QUÉ NO, SR. CONCEJAL DE IU?

Faltaría más, Sr. concejal de IU, que no pudiéramos pedir el voto en las elecciones del 9 de marzo a las personas que votaron a Izquierda Unida el pasado 27 de mayo. Pero qué clase de demócrata es usted.
Son muchas las razones que nos avalan para ello: ley de dependencia, ley de igualdad, ley contra la violencia de género, nuevos derechos de ciudadanía, gratuidad en educación infantil de 0 a 3 años, 250.000 becas más que en 2004, impulso de I+D+i, incremento del SMI y de las pensiones más bajas, superávit en las cuentas públicas, creación de tres millones de nuevos empleos, paz social, retirada de las tropas de Irak…, incluidas las que usted esgrime y, fundamentalmente, la que manifiesta sobre educación y laicismo, acusándonos para ello de no se qué actuación.
Y sabe por qué, porque nosotros no somos tan radicales como lo es usted, y le voy a decir más, yo personalmente no estoy de acuerdo con todo lo que hace y dice mi partido, hasta ahí podríamos llegar pues, de ser así, me convertiría en un fundamentalista como usted parece en algunas ocasiones.
Algo si le voy a dejar claro para que no tenga dudas. No comparto en absoluto los postulados de los arzobispos Rouco Varela y García Gasco, y mucho menos los del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, pues entiendo que nadie debe imponer ni su fe, ni su moral, ni sus costumbres (fíjese, ni usted mismo con todo lo que se cree).
Pero yo sigo creyendo en las personas y dentro de la Iglesia me congratulo de tener amistad y mucho respeto por otros obispos y párrocos que están trabajando en y por nuestra provincia, los cuales distan mucho de la radicalidad de los anteriormente citados y que es similar, en ocasiones, a la suya en algunos aspectos, Sr. concejal.
Sin embargo, la razón de más peso por la que vamos a pedir el voto a la gente progresista de la provincia de Cuenca que votaron a su partido (yo no hablo de voto útil, eso lo ha dicho usted) es muy sencilla: la de tener en cuenta los resultados electorales históricos de esta provincia y, sobre todo, los últimos de 2004, donde IU necesitaría, no los poco más de 3.200 votos que obtuvo, sino 34.000 para obtener un diputado/a nacional, es decir, “un milagro laico”.
Le explico. En la provincia de Cuenca se eligen tres diputados/as y en el año 2004 los resultados electorales fueron los siguientes:
- PP: 66.303 votos
- PSOE: 60.415 votos
- IU: 3.219 votos
Esto supuso que el PP obtuviera dos diputados por uno del PSOE, esa es la tendencia que queremos cambiar y para lo que apelaremos a estos votantes. Esto, en democracia, es legítimo hacerlo porque, reitero, votar a IU en esta provincia en las elecciones generales es, lamentablemente, hacerle el juego al PP, al igual que está usted haciéndolo en el Ayuntamiento de Cuenca.
No tenga usted dudas de que si los votantes nos dan su confianza, no les defraudaremos, pues nosotros defendemos a esta tierra, a Cuenca y a sus ciudadanos.
Olvida usted en sus críticas, supongo que intencionadamente, lo que he dicho sobre mi respeto a su partido y, sobre todo, a sus votantes o el que yo preferiría un diputado/a de IU que uno o una del PP. ¿Por qué no ha puesto esto en valor? No le interesa claro.
Es curioso cuando menos, Sr. concejal de IU, que en su misma crítica hacia mi persona por pedir ese voto (que repito, usted dice útil) manifieste lo siguiente: “… desde IU haremos un llamamiento a todos los votantes de izquierdas (a los que votaron al PSOE)…”. Eso qué significa, me pregunto si no es algo parecido a lo que haremos nosotros.
Sí, Sr. concejal de IU, le pediremos el voto a estos ciudadanos conquenses y con más fuerza aún a los desencantados de la política, ya que siempre he negado la mayor “todos los políticos sois iguales”. No, ni mucho menos, todos no somos iguales.
Aunque le pese, que le pesa y mucho, el 9 de marzo hay dos opciones: o Zapatero o los Rajoy, Zaplana y Acebes.
Quiero decirle que allá usted, pero no acierta en su crítica velada al opinar sobre los medios de comunicación cuando es usted quien más los utiliza (en el buen sentido de la palabra).
Termina usted su crítica diciendo que “… de qué democracia hablamos…”. Se lo diré, de la que entre otras muchas e importantes cuestiones ha hecho posible que usted sea concejal del Ayuntamiento de Cuenca, de esa misma democracia, Sr. concejal.

Luis Carlos Sahuquillo García
Secretario provincial de Organización y Coordinación PSOE

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunten en El Peral por este tipo, por Sahuquillo. Verán lo que opinan sus paisanetes.

Anónimo dijo...

Por cierto, señor Sahuquillo. Muchas de las leyes que dice han sido APOYADAS por IU.
Más valiera que cumpliese e hiciese cumplir la Ley de Memoria Histórica en su Pueblo, que aún contiene una plaza del general Franco.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sr. Sahuquillo, me han parecido unas explicaciones que merecen más que respeto, no sólo ha comentado verdades como templos, si no que haciendo uso de la palabra deja claro que Cuenca se merece personas como usted, que creen en Cuenca y lo que es más importante que el progresismo se demuestra haciendo, como lo está haciendo el PSOE. A veces, tengo la impresión de que es verdad, de que en Cuenca falta algo más de inversión y dinamismo, pero muchas veces por que sólo leo cosas como las que exponen el Sr. Concejal de IU o los Sres. Concejales del PP. Pero me sigo haciendo la idea de que somos hormiguitas, y como tales vamos haciendo poco a poco cosas muy buenas por Cuenca y de éso los ciudadanos se dan cuenta; menos charlatanear y más trabajar les diría a algunos. Reitero mi felicitación por el trabajo hecho a Luis Carlos Sahuquillo y a muchos de los que están trabajando por Cuenca en silencio.

Anónimo dijo...

Pero me sigo haciendo la idea de que somos hormiguitas, y como tales vamos haciendo poco a poco cosas muy buenas por Cuenca

Sí, sí, hormiguitas, así nos va, menudo progreso el de Cuenca los últimos 25 años, ¡la leche!

Anónimo dijo...

Llevamos unos meses asistiendo a un pseudo-enfrentamiento político a base de cartas de unos y respuestas de otros, pero no nos engañáis: todos los políticos sois iguales, o ¿acaso alguno ha renunciado a esas escandalosas subidas de sueldo que ha habido en el ayuntamiento y en la junta?

Naturalmente que Sahuquillo vale más que Bovillo, pero decidme ¿no es una lástima que sólo podamos elegir entre PP y PSOE? Desde luego a mí me gustaría tener alternativas.

CuencaCritica

Anónimo dijo...

Querido Luis Carlos, te escribo esta carta desde el anonimato porque te tengo miedo, si te tengo miedo porque soy funcionario y desde que te conozco todo aquel que ha osado decirte las verdades a la cara ha recibido tus represalias, te tengo miedo porque te inventaste una persecución contra 19 trabajadores de la Diputación y no cesaste hasta que conseguiste echarlas del puesto de trabajo, pero ¡Oh casualidad, volvieron a aprobar la oposición, con tribunales formados por tu partido. Te tengo miedo porque has estado encausado por mobbing a un funcionario y en tu corta vida política, le has amargado la vida a muchas personas que estaban a tu alrededor. Abrazas en público, amenazas por teléfono pero quien no te conoce no sabe de tus verdaderos sentimientos.

Pero no te preocupes, esta es una carta escrita con el corazón y en verdad te digo querido amigo, que la gente como tú no puede ser realmente feliz y además yo si estoy feliz porque la semana pasada recibí una gran alegría. Tienes muchas posibilidades de ser Diputado Nacional, con ello te vas a inmunizar penalmente, pero la mayor alegria no es por eso sino porque te marchas de Cuenca, dejas de manipular y caciquear directamente en la administración regional y eso es una gran alegria para muchos y si en último término no salieses Diputado, que ojala que así sea, entonces será porque los ciudadanos de esta provincial han empezado a conocerte.

De todas formas te deseo Salud y Suerte.

Un admirador que valora tu inteligencia emocional.

Anónimo dijo...

Joer que piques más guays... eso sí, sigue existiendo el caciquismo desorbitante en algunos municipios de Cuenca... que si soy primo del Delegado de tal, que si soy cuñado del Sahuquillo, que si soy votante de tu partido...
Todos los políticos son una panda de mafiosos... y al final por ellos, muchos que curramos en la administración pagamos por sus tropelias, acosos y encerronas...
Espero que en un planeta ideal, los cargos superiores de cualquier administración sean técnicos preparados y competentes y no unos "chupa del bote", maleantes, jetas e impresentables como los que antes, ahora y parece ser que siempre nos malgobiernan y mandan

Anónimo dijo...

tras ver las listas al congreso por Cuenca lo mejor de todo es que por fin se han cargado a sahuqillo y lo quitan de la Administración autonómica, Sahuquillo como todo acomplejado ha conseguido mas en politica por lo que lo temen mas que por lo que lo quieren, sus amenazas a gente del partido son constantes y hasta incluso a gente del partido popular, donde mas conocen a uno que es en su propio pueblo no lo pueden ni ver y pese a las promesas de llevar a su pueblo un porron de inversiones pasan de votarlo porque en el Peral lo conocen bien y no lo tragan.Espero que el proximo delegado de la Junta en Cuenca sea una persona mas democratica y no un perdonavidas porque en el PSOE hay gente valida