domingo, 21 de septiembre de 2008

La afluencia de público, la calidad del ganado y la ausencia de incidentes destacables, notas dominantes del sábado día 20

La gran afluencia de público, la calidad del ganado y la ausencia de incidentes destacables han sido las notas dominantes de la jornada del sábado día 20 de septiembre dentro de las fiestas de San Mateo 2008.
Alrededor de 15.000 personas se han dado cita en la Plaza Mayor y aledaños para disfrutar de una tarde de San Mateo en la que la coincidencia con el fin de semana y el buen tiempo han favorecido la masiva afluencia de público.
Nueve vacas de las ganaderías de Benito Mora y Curro Fuentes han dado juego y espectáculo en el coso de la Plaza Mayor a corredores y espectadores, con especial mención a la última que ha hecho las delicias de los corredores y del público asistente.
El puesto de socorro ubicado en los bajos del Ayuntamiento atendido por el cirujano Amador Torrijos y su equipo médico, así como por voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil de Cuenca, ha atendido en la tarde de hoy sábado a un total de 49 personas, todas ellas con heridas de carácter leve. Del total de atenciones hay que destacar una cornada de 7 centímetros con trayectoria interna en la pierna izquierda. Además ha habido dos puntazos y dos varetazos.
Tan sólo uno de los atendidos ha sido por intoxicación etílica. El resto de los heridos ha sido por golpes, cortes o contusiones.
Destacar además que ninguno de los heridos ha tenido que ser trasladado al hospital Virgen de la Luz de Cuenca en la tarde de hoy sábado.
Por otra parte durante la mañana de hoy también ha permanecido abierto el puesto de socorro con seis heridos atendidos también de carácter leve, dos de los cuales han tenido que ser trasladados al Virgen de la Luz de Cuenca.
El Plan de Coordinación y Emergencias elaborado para las fiestas de San Mateo 2008 ha vuelto a destacar por la coordinación entre los distintos servicios y administraciones que han realizado su labor con normalidad y ausencia de incidentes.
Más de 200 personas entre servicios de Limpieza, Policía Local, Protección Civil, Servicio de Obras, Tráfico, Agentes de Movilidad, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y personal relacionado con la lidia han estado trabajando para que el día de hoy haya discurrido con total normalidad.
El dispositivo continuará aplicándose durante mañana domingo, último día de las fiestas de San Mateo en los que desde el Ayuntamiento se insta a los vecinos y visitantes de Cuenca a que disfruten del final de las fiestas con prudencia y se agradece la colaboración e implicación de las peñas durante todo San Mateo 2008.

No hay comentarios: