sábado, 27 de septiembre de 2008

El Cuenca 2016 puntúa en Asobal ante Alcobendas

A falta sólo de un segundo, con 28 a 28 en el marcador y bola para el BM Cuenca 2016. Carvajal ha tenido el balón para dar los dos puntos al conjunto castellano, pero sobre la bocina ha estrellado el balón en el portero madrileño. Una pena, porque la remontada de los de Goran Dzokic había sido espectacular.
El partido no defraudó a nadie. Dos equipos que se conocen perfectamente. Dos recién ascendidos y que son conocedores que los triunfos entre ellos son auténticas vías de salvación para tratar de lograr la permanencia.
Quizá en este aspecto ninguno de los dos salga contento, pero quien sabe si al final de temporada este puntito sumado este sábado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas es vital para lograr el objetivo para los conquenses.
El encuentro se mantuvo muy igualado durante los 60 minutos. Comenzó con alternancia en el marcador y con un BM Cuenca 2016 tratando de ajustar la defensa y con solvencia en ataque.
Ninguno de los dos se distanciaba en el electrónico, aunque fueron los visitantes los primeros que dispusieron de dos goles de ventaja. Rápidamente neutralizados por los hombres de Rafael Guijosa.
La igualdad era máxima hasta que al final del descanso el Alcobendas supo aprovechar su mayor acierto en ataque y ganó los vestuarios con dos tantos a su favor. 15 a 13 para los madrileños.
Tras el descanso más de lo mismo. Pequeños estirones en el marcador de los locales y rápida reacción de los de Dzokic. Nilsson, Grosas y Markovic mantenían con vida a los de la Ciudad Encantada.
En la recta final del encuentro los locales se pusieron 27 a 24. Todo parecía decidido, pero emergió la figura de Oliva en portería. El cancerbero encadenó buenas paradas, deteniendo incluso un siete metros, que permitieron a los conquenses igualar en el marcador.
Markovic consiguió el empate a 27 y Nilson la igualdad a 28 ya inamovible. Sobre la bocina el BM Cuenca 2016 dispuso de un balón para ganar el partido. Su primer partido en Asobal. No pudo ser. La victoria tendrá que esperar, aunque seguro que llega. La próxima semana en El Sargal ante el Pórtland. Nadie duda de que no es el rival más propicio para conseguirlo, pero esto es balonmano y nunca se sabe.

El Digital de Castiila-La Mancha

No hay comentarios: