lunes, 25 de febrero de 2008

La oficina del ARI de Tarancón registra más de 530 demandantes de vivienda pública

El sábado por la mañana se celebró una reunión en la Casa de la Cultura en la que la empresa constructora explicó los detalles de las 48 Viviendas de Precio Tasado que se empezarán a edificar en breve en el Salto Residencial, junto al Centro de Especialidades. Los asistentes fueron convocados a través de una carta remitida por el Alcalde a las más de 530 personas que están inscritas, a través de la oficina del ARI de Tarancón, en el registro provincial de demandantes de vivienda. Estas dependencias municipales se abrieron hace un año y desde entonces se han estado recogiendo las solicitudes de los interesados en una vivienda pública, comprobando que reúnen los requisitos necesarios para ser beneficiarios de estas ayudas. La labor del Ayuntamiento se complementa con la puesta en contacto de los demandantes con las entidades privadas o públicas que ponen a su disposición viviendas.
Las Viviendas de Precio Tasado (VPT) son diferentes a las de Protección Oficial (VPO), aunque ambas tienen protección pública y un precio sensiblemente menor al del mercado.
Esta primera promoción consta de medio centenar de inmuebles, con un diseño y unas calidades “un poco mejores” que las VPO, según el Arquitecto del grupo Conca, Eduardo Herrero. La urbanización de este sector del casco urbano, el RC-6 o “Salto Residencial”, estará terminada en unos dos meses, mientras que la construcción de las viviendas concluirá en dos años.

No hay comentarios: