lunes, 25 de febrero de 2008

Moya: “La igualdad efectiva no se alcanza con cuotas sino con medidas reales, coherentes y prácticas que beneficien a las mujeres”

Marina Moya, candidata al Senado por el Partido Popular de Cuenca, ha asegurado que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres no se alcanza con cuotas, sino con medidas reales, coherentes y prácticas, que beneficien a las mujeres. Actuaciones que superen los actuales desequilibrios laborales y salariales y fomenten la incorporación y permanencia de la mujer en el mercado de trabajo.
Por ello, Moya ha asegurado que cuando Mariano Rajoy sea presidente de España bajará los impuestos de todos los españoles, haciendo hincapié en las mujeres. Y es que una de las propuestas estrella del Partido Popular es la eliminación del IRPF para aquellos contribuyentes con ingresos hasta 16.000 euros. Medida que según ha manifestado Marina Moya beneficiará a más de tres millones de españolas.
Del mismo modo, la candidata al Senado ha reiterado que si el Partido Popular gana las próximas elecciones, las mujeres que trabajan fuera de casa se beneficiarán también de una rebaja adicional de este impuesto: una deducción en la cuota del IRPF que podrá llegar hasta 1.000 euros anuales. “Una gran medida –apostillaba Moya- que beneficiará a 12.000 trabajadoras conquenses”.
Asimismo, la también presidenta provincial del PP ha reiterado el compromiso de Mariano Rajoy de crear 400.000 plazas de guardería, y de ampliar los permisos de maternidad y paternidad, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres y de los hombres.
En su intervención en Parra de las Vegas, Albaladejo del Cuende y Villaverde y Pasaconsol en la tarde de hoy, Marina Moya ha destacado también que el PP es consciente de que todavía quedan muchos obstáculos que superar para poder hablar de una verdadera igualdad entre hombres y mujeres. Por eso, se comprometen a actuar con realismo y pragmatismo y desechar la demagogia y las políticas-milagro que ha venido realizando el Señor Zapatero en los últimos cuatro años que lo único que ha hecho es utilizar a las mujeres con fines propagandísticos, considerándolas únicamente una cuota electoral.
“Lo que ha conseguido el Gobierno socialista es que la tasa de paro de las mujeres esté cuatro puntos por encima de la de los hombres; que la tasa de empleo de las mujeres españolas esté casi quince puntos por debajo que la de los hombres; que el salario de las mujeres sea un 30% menor que el de los hombres, y un largo etcétera. Y esto nosotros no lo podemos permitir. Cuando ganemos las elecciones, el Partido Popular va a reducir el paro femenino hasta en un 70 por ciento, logrando en la provincia de Cuenca el pleno empleo”, apuntaba Moya.

No hay comentarios: