lunes, 25 de febrero de 2008

El grupo municipal socialista pide que se mantenga informados a los adherentes a Cuenca 2016

Más de dos meses después de la celebración del pleno del 3 de diciembre por el que se aprobó su creación, se ha constituido recientemente en el Ayuntamiento la Comisión Especial Cuenca Capital Europea de la Cultura 2016.
El Grupo Municipal Socialista, tras el estudio del documento de trabajo presentado por el Concejal de Cultura, Sr. Catalá, realizó, entre otras, una propuesta para que se mantenga desde el Ayuntamiento una relación fluida con las personas e instituciones que están expresando su adhesión a esta candidatura en la página web, de manera que se les informe, vía e-mail, de los pasos más importantes que se están llevando a cabo. Nos parece que de esta forma se corresponde desde la institución a los que manifiestan su apoyo públicamente para que Cuenca obtenga esta distinción.
Desde el Grupo Socialista creemos en las capacidades de la Ciudad, en la participación de los conquenses y en el compromiso y esfuerzo coordinado de nuestras instituciones para conseguir que Cuenca sea declarada como Capital Europea de la Cultura en 2016.
El PSOE cree en el proyecto desde que el anterior equipo de Gobierno, presidido por Cenzano, concibió esta idea, logrando el acuerdo unánime de los tres grupos municipales y el apoyo explícito del presidente Barreda.
El Grupo Socialista desarrolla su labor de oposición en este asunto trabajando para que el proyecto que se está elaborando esté a la altura de Cuenca. No olvidemos que en estos momentos hay 12 ciudades, seis de ellas Patrimonio de la Humanidad, compitiendo en una carrera sin concesiones, en la que otras candidaturas nos llevan ventaja, por lo que no nos podemos permitir el lujo de dar un traspiés.
Los socialistas piden al equipo de Pulido que trabaje de forma seria y decidida en un proyecto municipal para Cuenca 2016, con un contenido claro y ambicioso, que refleje nuestras verdaderas posibilidades y suscite la mayor cantidad de apoyo posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene mucha gracia que ahora el Grupo Municipal Socialista diga que cree en las posibilidades de Cuenca después de que Zapatero nos diera una puñalada trapera apostando por Cordoba. ¿A quien quieren engañar?