viernes, 10 de agosto de 2007

CEOE CEPYME CUENCA. BALANCE DE LAS SITUACIÓN Y PRÓXIMAS ACTUACIONES

Durante el año 2006, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha firmado nuevos convenios, puesto en marcha proyectos que han contribuido a mejorar la competitividad y la calidad de nuestras empresas, ha trabajado también en materia de Formación, Medio Ambiente, Innovación, Nuevas Tecnologías y Prevención de Riesgos Laborales, como algo prioritario.
Además, desde la Organización Empresarial se ha fomentado la creación de empresas y el autoempleo, a través del Servicio de Información Empresarial Para el Empleo, SIEM, apoyando a los emprendedores, y por supuesto a los autónomos, a través de un Plan específico para estos colectivos.
Se ha desarrollado considerablemente el músculo asociativo aumentando el número de asociados en cerca de 8.200 empresas de toda la provincia, en el afán por conseguir una verdadera y sólida unidad empresarial, ya que el objetivo prioritario de la Confederación es la unión de todos los empresarios.
Pero sin duda, entre los hitos importantes conseguidos, está la puesta en marcha de una delegación en la localidad de Tarancón, denominada CEOE CEPYME TARANCÓN, y la organización junto a AJE CUENCA, y el Patronato de Desarrollo Provincial, de la I Feria de Jóvenes Empresarios que tuvo lugar en Tarancón.
La Confederación Provincial Recibió además el Premio Regional a la Protección y Defensa de los Consumidores. Premio otorgado por la colaboración de esta Organización con los consumidores y usuarios de la provincia de Cuenca
Proyectos en los que trabaja CEOE CUENCA actualmente
En la actualidad CEOE CEPYME CUENCA se está centrando en el proyecto CUENCA ADELANTE, para fomentar la atracción de empresas a la provincia para que se ubiquen en los polígonos industriales. El siguiente paso es mantener encuentros de trabajo con empresas interesadas en invertir en Cuenca, para presentarles el proyecto, con las que ha contactado la consultora Garrigues, así como con Medios de Comunicación a nivel Nacional, para que transmitan el potencial de Cuenca como lugar idóneo para la instalación de empresas.
Además, se está trabajando en la puesta en marcha de una Portal Web en donde se muestren de manera interactiva todas las ventajas de invertir en Cuenca y que permita que el proyecto esté siempre disponible en cualquier lugar con el producto además de una versión única del contenido actualizable en cualquier momento desde cualquier lugar.
Por otro lado estamos trabajando en la implantación de un Sistema Integrado de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos laborales, para su correspondiente certificación, tanto en la sede central de la Confederación, como en cada una de sus delegaciones, a las que hay que sumar la Calidad, previsto para finales de año.
Asociaciones y asociados
La intención es que en CEOE CEPYME CUENCA estén representados todos los sectores empresariales.
Presupuesto 2006 y 2007
El presupuesto para este año supera en un 30% al que aprobamos en la Asamblea del año pasado. Se trata de un presupuesto ambicioso que alcanza los 2.240.000 euros para este año 2007 superando el del año pasado que ascendía a 1.847.176 €. Un presupuesto que se destina a dar más y mejores servicios a los asociados, a través del personal que forma parte de la Confederación, en cubrir las necesidades detectadas en el día a día de la actividad empresarial y sobre todo en Formación para empresarios, autónomos y trabajadores

No hay comentarios: