miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los Conquenses se interesan por los vinos de la tierra

Unas 50 personas asistieron ayer a una cata comentada organizada por IVICU y FEVIN en la Hospedería Ballesteros de Villar de Olalla.
La Federación de Empresas Vitivinícolas de Castilla La Mancha, FEVIN, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresas de Industrias Vitivinícolas de Cuenca, IVICU, integrada en CEOE CEPYME CUENCA, celebraron ayer una cata comentada de Vinos de Cuenca, en la Hospedería Ballesteros de Villar de Olalla.
Una iniciativa que surge tras el éxito conseguido en una primera cata comentada que se celebró en el mes de noviembre, a la que asistió un gran número de personas interesadas en conocer en profundidad la gran variedad de vinos de calidad que existen en nuestra provincia.
A la cata celebrada ayer, asistieron el Delegado de Agricultura, José María Ayanz; el Secretario de FEVIN, Pablo Cabellos; y Raquel Álvarez, Directora del Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de CEOE CEPYME CUENCA, que destacaron la importancia de realizar este tipo de actuaciones que ayudan a fomentar el conocimiento y el consumo de nuestros vinos en nuestra propia provincia, y permiten conocer a los conquenses la rica y singular variedad de vinos elaborados en nuestra tierra.
Esta actuación se incluye dentro del proyecto Mejor con Vino, fruto de un convenio de colaboración firmado en 2006 entre FEVIN y la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha,
El enólogo, Juan Fuente Rus, de la bodega Mont Reaga S.L, fue el encargado de dirigir la cata y explicar mediante un ejercicio teórico y práctico los colores, aromas, y sabores de los 12 vinos degustados.
En torno a unas cincuenta personas participaron en esta iniciativa que fue muy positivamente valorada por los propios asistentes.

No hay comentarios: