jueves, 8 de febrero de 2007

El Partido Popular de Castilla-La Mancha manifiesta que siempre defenderá el AVE por Cuenca y Albacete

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, ha insistido en que el partido ha mantenido una posición unitaria y "siempre" de defensa del AVE "por Cuenca y también por Albacete". En declaraciones en las Cortes, Tirado apostó por "cortar de raíz" una polémica "artificial que el PSOE quiere introducir en el debate político preelectoral, la del enfrentamiento entre provincias".
Tirado anunció que no van a conseguir "que nos enfrentemos" y el AVE es un proyecto "fruto del buen hacer y trabajo del Partido Popular cuando estuvo gobernando", hecho una realidad porque quiso el PP y decidió que Castilla-La Mancha tendría que vertebrarse con la alta velocidad.
El Partido Popular apoya "y seguiremos apoyando" que el AVE sea una realidad más rápido "y hay que aligerar todos los plazos" para Cuenca y Albacete. La primera, dijo, está siendo "una de las provincias más olvidadas" con el presidente socialista Barreda.
Por su parte, la presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca, Marina Moya, resaltó que la polémica que se está suscitando es "inútil" y desde el partido en Cuenca y el Gobierno del PP siempre se ha defendido un AVE que no dejara fuera ni a Cuenca ni a Albacete. Por eso, apostó por el cumplimiento "estricto" del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, del proyecto consensuado por todas las comunidades autónomas en los plazos aprobados de 2000-07.
Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Fermín Cerdán, resaltó la importancia no solo de que el AVE a la ciudad "sea de primera categoría" y termine en Albacete, sino que se recupere la opción de consenso adoptada "que establecía que continuara", y que la estación también sea de primer nivel.

No hay comentarios: