jueves, 8 de febrero de 2007

Protección Civil y Emergencias alertan ante fuertes vientos en toda la comunidad autónoma

El Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, ha alertado a sus responsables en las cinco provincias de la comunidad autónoma y a los grupos de intervención del riesgo de fuertes vientos que pueden registrarse hoy y mañana en toda la comunidad autónoma
Por este motivo, la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, ha pedido ‘prudencia y cautela’ a los ciudadanos, y ha señalado que desde la Dirección General se ha realizado un envío masivo de faxes y mensajes a teléfonos móviles de alcaldes y responsables de Protección Civil y Emergencias de la Comunidad Autónoma, de manera que estén prevenidos ante cualquier contingencia. Según informó la Junta, en nota de prensa el Instituto Nacional de Meteorología ha declarado el nivel naranja en Castilla-La Mancha ante las previsiones de que se produzcan vientos de hasta 80 kilómetros por hora. En Toledo estas fuertes rachas podrían iniciarse hoy al mediodía y permanecer hasta las 18 horas de mañana. En el resto de provincias, las previsiones apuntan a que el viento afectará hasta la tarde de mañana.
ANTE FUERTES VIENTOS
Protección Civil aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. En la calle, es recomendable alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

No hay comentarios: