viernes, 25 de mayo de 2007

El Ayuntamiento de Cuenca aprueba construir el aparcamiento de San Pedro, que estará ubicado en los depósitos de agua

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó hoy la licencia de construcción del aparcamiento de la calle de San Pedro, que estará ubicado en los depósitos del agua.
Según el alcalde, José Manuel Martínez Cenzano, que presidió la última Junta de esta legislatura, "habrá un centenar de plazas de garaje, que son muy necesarias tanto para los vecinos como para las empresas hosteleras de la zona". Cenzano indicó también que es una "buena noticia, que esperamos que se convierta pronto en algo útil".
Por otra parte, también se dio luz verde a la salida a concurso de la parcela del Matadero Viejo, que es de propiedad municipal. La parcela se pone en el mercado a un precio de 1.400.000 euros, para que se construyan 40 viviendas con algún tipo de protección.
En este sentido, Martínez Cenzano indicó que "es un lugar muy apetecido por muchos, lo que permite aventurar que al concurso habrá varios candidatos presentados. El precio es lo menos importante, porque al ser la parcela pública las viviendas deben tener algún tipo de protección".
ANTENA RNE
Asimismo, a preguntas de los periodistas, el alcalde recordó que en las cercanías está situada la antena de Radio Televisión Española, cuya retirada pidió a la dirección del ente en varias ocasiones, la última con motivo de la firma del convenio de reorganización de la sede de RTVE en Cuenca.
El primer edil conquense indicó que cree "que es inminente la firma de reversión de RNE de esa parcela de una hectárea, y su traslado a las inmediaciones de la carretera de circunvalación, en una parcela que la Diputación puso a su disposición, en la serrezuela que separa la depresión del Júcar de Cuenca de la de Villar de Olalla".

No hay comentarios: