sábado, 14 de junio de 2008

Un profesional del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, premiado por la SEEIC

Jesús Lucinio Manzanares Pedroche, jefe del Servicio Técnico de Electromedicina del Hospital Virgen de la Luz, ha sido galardonado por su labor en apoyo a las dos nuevas cualificaciones profesionales en Electromedicina que tras años de esfuerzo y trabajo fueron aprobadas el pasado 29 de febrero por el Consejo de Ministros.
El premio ha sido otorgado por la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) dentro de su VIII Congreso Nacional en reconocimiento al trabajo realizado por Jesús Lucinio Manzanares Pedroche en la consecución de las dos nuevas cualificaciones en Electromedicina y en el inicio de los trabajos para la obtención de la acreditación profesional y de las titulaciones correspondientes, informó la SEEIC en nota de prensa.
"La carencia que hasta ahora teníamos de una formación reglada en este campo implicaba que los técnicos encargados del mantenimiento tuvieran que adquirir sus conocimientos solamente a partir de la experiencia", comentó Jesús Lucinio Manzanares Pedroche.
"Por este motivo, este reconocimiento que se nos hace a los responsables y técnicos en Electromedicina es de gran importancia, ya que somos los encargados de la adquisición, instalación, mantenimiento y controles de calidad de los equipos médicos de tanta repercusión para la asistencia sanitaria".
La inclusión de dos nuevas cualificaciones en Electromedicina en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, responsabilidad del Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL), perteneciente al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, es un paso fundamental para que esta especialidad pueda contar con titulación oficial en un futuro.
"Es necesario que estos profesionales cuenten con formación y experiencia suficientes, pero que además tengan un respaldo legal en cuanto a su categoría profesional", apuntó el galardonado.
Según la directora del INCUAL, Francisca Arbizu, "definir las competencias profesionales de estos trabajadores y la formación necesaria para conseguirlas es el primer paso para el reconocimiento social y el progreso profesional del personal dedicado a la Electromedicina. El apoyo recibido desde la Castilla-La Mancha tanto desde su Universidad como desde el SESCAM ha permitido el establecimiento de estas dos nuevas cualificaciones que ayudarán a la garantía de calidad de la prestación sanitaria".
CUENCA: PIONERA.
Cuenca, pionera en integrar Servicios de ElectromedicinaCuenca ha sido pionera en la creación y potenciación de un Servicio de Electromedicina propio dentro del Hospital Virgen de la Luz. Además ha tomado ventaja con respecto al resto de España y, tras la aprobación de las dos nuevas cualificaciones en Electromedicina ha establecido un convenio de colaboración entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Universidad de Castilla-La Mancha para impartir formación en este campo tan tecnificado.

EUROPA PRESS

No hay comentarios: