sábado, 14 de junio de 2008

CEAT-Castilla-La Mancha realiza 72 jornadas informativas sobre el estatuto del trabajador autónomo

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT-Castilla-La Mancha), integrada en CECAM CEOE-CEPYME, en estrecha colaboración con las cinco organizaciones empresariales de autónomos, ha realizado 72 jornadas informativas sobre el Estatuto del Trabajador Autónomo por todo el territorio regional.
En estas sesiones informativas, que se iniciaron el mes de junio del pasado año y han finalizado el 30 de abril del presente, han participado más de 7.500 empresarios autónomos de toda la región.
En Cuenca, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca CEAT CUENCA ha organizado varias de estas jornadas informativas que se han celebrado en las localidades de San Clemente, Tarancón, Iniesta, Horcajo de Santiago y Cuenca capital, aunque no se descartan realizarse alguna más en vistas a la gran demanda de información por parte del colectivo de autónomos.
En cada una de estas jornadas, se han explicado los pormenores y los aspectos más importantes del Estatuto. Igualmente, se han aclarado dudas fiscales y jurídicas que afectan al empresario autónomo. La Consejera de Trabajo y Empleo o en su defecto, el Director General de Trabajo, han acudido a las sesiones realizadas en las capitales de provincia.
Asimismo, CEAT-Castilla-La Mancha, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los empresarios autónomos, próximamente va abrir una delegación en cada una de las cinco provincias de la región. Desde ellas se dará asesoramiento personalizado e individualizado a todo autónomo, continuando además desde estas sedes con su labor de asesoramiento sobre el Estatuto del Trabajador Autónomo.
CEAT Castilla-La Mancha, que está integrada en CECAM y utiliza para su gestión los medios técnicos y humanos de la organización empresarial regional, fue constituida en el año 2004, para defender y representar de forma monográfica e intersectorial los intereses de los empresarios autónomos de la región. En ella está integrada las cinco organizaciones provinciales de autónomos, aglutinando a más de 40.000 autónomos y llegando a ser la Asociación de Autónomos más representativa de la Región.

No hay comentarios: