viernes, 13 de junio de 2008

El PSOE pide a Pulido que abandone el discurso victimista y tienda la mano al resto de instituciones

El diputado nacional del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, confió en que la concesión del Programa URBAN a la ciudad de Cuenca por parte del Ministerio de Economía y Hacienda sirva para que el alcalde de la capital “abandone el enfrentamiento institucional”.
Sahuquillo aseguró que el Proyecto URBAN fue presentado por el Ayuntamiento de Cuenca, pero han sido la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y el Gobierno de España quienes han determinado que sea aprobado, “lo que demuestra que si vamos todos de la mano conseguiremos más y mejores cosas para nuestra ciudad”.
El diputado nacional lamentó que Pulido haya perdido la oportunidad de “congraciarse” con el conjunto de las instituciones “reconociendo a cada uno lo que es suyo, en lugar de utilizar la concesión de esta ayuda al barrio de San Antón para legitimar a su hermano y asesor de Desarrollo Local”.
“Máxime cuando fue el mismo quien, el pasado 6 de mayo, pidió al consejero de Medio Ambiente que, como conquense, respaldara este proyecto y así lo recogió la prensa”, afirmó Sahuquillo.
Por otra parte, destacó el compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la provincia de Cuenca, donde además del Programa URBAN, se han puesto en marcha proyectos como el Centro Nacional de Cita Previa del DNI en el que trabajan un centenar de personas, las Áreas de Rehabilitación Integral de Tarancón, Motilla y Cuenca capital, el AVE, el Palacio de Justicia, el segundo Juzgado de lo Penal de Cuenca, que fue anunciado el pasado 6 de junio; obras de abastecimiento como la Llanura manchega, etc.
Sahuquillo también anunció que en breve se conocerá si el Ejecutivo Central concede a la provincia de Cuenca otro programa financiado con fondos europeos. En este caso, se trata del programa PIEMSA, que ha sido solicitado por la Diputación Provincial para el desarrollo de diversas acciones relacionadas con el medio ambiente, como construcción de infraestructuras, campañas de sensibilización, programas de empleo, etc.
”Estamos trabajando también en ello y seguro que en unos días podremos celebrar la concesión de ese programa PIEMSA que, en este caso, beneficiará al conjunto de la provincia”, declaró.

Proyecto Urban
El diputado nacional del PSOE valoró que Cuenca sea una de las 43 ciudades españolas que recibirán financiación del Programa de Iniciativa Urbana para el periodo 2007-2013 con objeto de desarrollar programas de urbanismo sostenible. Programa al que concurrieron un total de 102 solicitantes.
Igualmente, valoró que haya otras dos ciudades castellano-manchegas, Albacete y Talavera de la Reina incluidas en esta convocatoria, “cuando en el año 2000, el Gobierno de Aznar no concedió ni un programa a nuestra Comunidad Autónoma”.
Según Sahuquillo, Castilla-La Mancha recibirá 33 millones de euros del Programa Urban, 23 de los cuales se financiarán con cargo de los fondos europeos FEDER, de los cuales la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aporta un tercio del Programa Operativo de la Comunidad Autónoma.
En el caso de Cuenca, la capital recibirá 10 millones de euros, 7 de ellos con cargo a los fondos FEDER y la administración regional, por lo que el Ayuntamiento de la capital tendrá que aportar los 3 restantes.
En este sentido, el senador del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Bustos, pidió al equipo de Gobierno del PP “diligencia para asegurar el íntegro cumplimiento de este proyecto, que beneficiará a 1.200 vecinos del barrio de San Antón”, especialmente en lo que afecta a su financiación.
Bustos también pidió al alcalde de la ciudad que abandone el “discurso victimista y se afane en gestionar adecuadamente los recursos económicos que, como se ha demostrado, llegan a la ciudad”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice los Sres. del PSOE: “han sido la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y el Gobierno de España quienes han determinado que sea aprobado, “lo que demuestra que si vamos todos de la mano conseguiremos más y mejores cosas para nuestra ciudad”. Realmente se creen que somos tan ilusos. La imagen que están dando es que les molesta que lo haya conseguido el Ayuntamiento de la Comunidad Europea e intentan agarrarse al carro. ¿Porque no lo tramitaron ellos en los 8 años que estuvieron en el Ayuntamiento?.

Dicen el Sr. Sauquillo: Hemos Conseguido el Centro Nacional de Cita Previa del DNI en el que trabajan un centenar de personas. Y yo le digo, ¿Para que me sirve?, en el mes de mayo intente la cita para hacer el DNI a mi hijo y me daban para el mes de agosto. Tuve que recurrir a una recomendación si quería conseguirlo antes del mes de julio y que se fuese de excursión al extrangero.

Dice el Sr. Sauquillo: “obras de abastecimiento como la Llanura manchega”, Me parece muy bien, resolverán el problema de Ciudad Real y la urbanización en Toledo de “Paco el Pocero, pero Las Tablas de Daimiel se están quedando fuera de la calificación de “Reserva de la Biosfera” por culpa de la mala gestión de su partido.

Repiten en dos ocasiones ”Estamos trabajando también en ello y seguro que en unos días podremos celebrar la concesión de ese programa PIEMSA que, en este caso, beneficiará al conjunto de la provincia” Espero que con este programa piensen de verdad en algo para Cuenca y no en mantenerse en sus cargos.

Dice los Sres. del PSOE que el Alcalde tiene que dejar su “discurso victimista y se afane en gestionar adecuadamente los recursos económicos que, como se ha demostrado, llegan a la ciudad”. Lo que deben de dejar ellos es su discurso triunfalista que a nadie de esta provincia que viaja y sale fuera, consigue engañar. Su discurso conformista nos está hundiendo en la miseria.

Anónimo dijo...

Qué de barbaridades se pueden decir al mismo tiempo, la más fuerte de todas es ésta:

'Dicen el Sr. Sauquillo: Hemos Conseguido el Centro Nacional de Cita Previa del DNI en el que trabajan un centenar de personas. Y yo le digo, ¿Para que me sirve?'

Majete/a, son cien puestos de trabajo, ni más ni menos ¿cómo que para qué te sirve? ¿Se podrá aplicar una perspectiva tan extremadamente egocentrista y partidista?. Partidista porque hasta lo que es evidentemente bueno para la sociedad (la creación de empleo) lo tachas de una actuación errada. Con tal de criticar listill@, criticas hasta que se creen puestos de trabajo...esta derecha conquense nos va a terminar hundiendo.

Ahí va otra manipulación radical:

'Las Tablas de Daimiel se están quedando fuera de la calificación de “Reserva de la Biosfera” por culpa de la mala gestión de su partido.'.

De su partido y de todos los que han estado en el Gobierno, un humedal no se seca en cuatro años, y el PP tampoco hizo nada durante ocho años.

Así que le pido que por favor, deje de manipular, de tergiversar y de confundir a la gente. Documéntese como corresponde y no venga aquí a decir tonterías y a criticar hasta la creación de empleo.

Anónimo dijo...

¿Cuánto habeis manipulado a los del Barrio de San Antón en los últimos años anunciando obras que no han llegado jamás?
Documentaté y tira de hemeroteca por si no te acuerdas. Ahora que os ponen en evidencia encima os joroba.
Hay que trabajar por el pueblo y para el pueblo, no para el "régimen" sozialisto.