viernes, 13 de junio de 2008

ADOCU concede a Juan Ávila el premio “Amigo de los Down”

La Asociación de Padres de Síndrome de Down de la provincia de Cuenca (ADOCU) ha entregado esta tarde el Premio “Amigo de los Down” a Juan Ávila durante el Festival de Fin de Curso que se ha desarrollado junto al centro Social de Fuente del Oro.
Se trata de la primera edición de un galardón que se ha decidido mediante una votación entre los asociados mayores de 16 años y reconoce el trabajo desarrollado por Ávila en favor de este colectivo desde la Junta de Comunidades, en el Ayuntamiento de Cuenca y, actualmente, como presidente de la Diputación Provincial de Cuenca.
Ávila ha agradecido sinceramente el galardón y ha reconocido sentirse emocionado tras su entrega por parte de Irene Espejo y Fernando Cuesta, que desarrollan su actividad laboral en la Junta de Comunidades y en la Diputación Provincial, respectivamente. “He aprendido mucho de los chicos y chicas de ADOCU pero me reafirmaron en una idea que después la experiencia ha hecho que sea una absoluta convicción: lo más importante que tienen las personas es la sinceridad y el cariño y en ese aspecto a los chicos y chicas de ADOCU no les gana nadie. Y esa es la mayor lección que he aprendido en mucho tiempo. Por tanto, soy yo quien tiene que dar las gracias hoy porque mis responsabilidades públicas me hayan permitido conocer y trabajar con estas personas. Les debo mucho y por eso les estaré siempre agradecido. Agradezco de todo corazón y profundamente este reconocimiento aunque considero que es inmerecido ya que cuando ocupamos responsabilidades políticas y cumplimos con nuestra obligación no merecemos homenajes porque para eso se nos ha colocado ahí”.
El Festival de Fin de Curso se completó con un recital de poesía en honor a Gloria Fuertes, la presentación de “El libro de ADOCU” y la entrega de diplomas del taller de informática.
La Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca y Provincia, ADOCU, se constituyó el día 7 de mayo de 1.999. Es una entidad sin ánimo de lucro, que nació bajo la iniciativa de 28 padres, preocupados por el futuro y la defensa de los derechos de estas personas y ante la falta de una Asociación de este tipo en la provincia de Cuenca. Se fundó por un grupo de familiares, fundamentalmente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, además de éstos en el mundo laboral y social. También se pretendía proporcionar apoyo y ayuda a las familias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dices bien cuando dices: "considero que es inmerecido" Lo lamentable es que presumas de que cumples con tu obligación. Ellos son más inteligentes y muchisimo mejores que tu.