sábado, 14 de junio de 2008

El PSOE de Minglanilla insta al ayuntamiento a pedir que se valoren de daños ocasionados por el frío en las viñas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Minglanilla presentará un ruego en el próximo Pleno instando al equipo de Gobierno del Partido Popular a que, con la mayor brevedad posible, solicite a los servicios técnicos de la Consejería de Agricultura una valoración de los daños ocasionados por las bajas temperaturas de las últimas semanas en las viñas del término municipal.
El portavoz del PSOE en Minglanilla, José Luis Valero, ha recordado que el cultivo de la uva es la base de la economía minglanillera, por lo que considera “fundamental” que el Ayuntamiento de la localidad vele por el bienestar de los agricultores.
Según Valero, las bajas temperaturas que se registraron durante la semana pasada han puesto en peligro entre el 50 y el 100 por ciento del cultivo de uva de la comarca, según las zonas.
Valero estimó que sólo en la localidad de Minglanilla puede haber más de 800 agricultores afectados, aunque afirmó que, si se tienen en cuenta los daños detectados en localidades limítrofes como La Pesquera, Puebla del Salvador o Graja de Iniesta, el número de familias perjudicadas ronda los 1.500.
El portavoz del PSOE valoró incluso la posibilidad de que los daños superen a los ocasionados por el pedrisco el año pasado.
Asimismo, aseguró que “lo peor se lo ha llevado la viña más joven”. Una situación que podría agravarse cuando suban las temperaturas.

No hay comentarios: