sábado, 14 de junio de 2008

El conquense Javier García Carreño obtuvo el accésit a la Innovación Empresarial de AJE

La entrega de la cuarta edición del Premio Joven Empresario de Castilla.-La Mancha tuvo lugar ayer por la noche en Villarrobledo abajo la presidencia del consejero de Industria y Sociedad de la Información, Jose Manuel Díaz-Salazar y el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Moncada con la asistencia de 200 jóvenes empresarios procedentes de toda la región.
El conquense Javier García Carreño recibió el accésit a la Innovación Empresarial de manos del presidente de AJE Albacete, Santiago Lara en un acto que contó con la presencia de numerosos jóvenes empresarios, entre ellos, el presidente de AJE Cuenca, Pedro Lozano, acompañando a su delegación.
El presidente de AJE Castilla-La Mancha expresó su satisfacción por haber llegado a la cuarta edición de este premio que tendrá su continuidad en el certamen de ámbito nacional, cuyo premio entrega el Príncipe de Asturias y que en el año 2007 se entregó, precisamente, en Ciudad Real. Resaltó, una vez más, la importancia de los emprendedores apara hacer más grandes la región y la necesidad de crear nuevas empresas por parte de los jóvenes, “ante cualquier tipo de situación”.
El Premio Joven Empresario de Castilla-La Mancha 2008 ha recaído en el ciudadrealeño José Manuel Sánchez Expósito con Nexter, empresa especializada en la prestación de todo tipo de servicios de limpieza, cabeza del sector en la provincia y pionera en servicios innovadores.
Los accésit a la Creación de Empleo y el de Igualdad de Oportunidades recayeron en Juan Carlos Rodríguez con su empresa albaceteña B Serveis Iniciativas Sociales de Albacete.
El accésit de Internacionalización fue para Eusebio García Gutiérrez l fundador de TUREALBA, Turismo Receptivo de Albacete y el Premio a las Buenas Practicas en Consumo, que entregó el director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo, fue para la ciudadrealeña CIM Internet.

TMira Solutions
Javier García es un ingeniero informático con gran experiencia que con 33 años fundo ala empresa de la que es director general, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales, innovadora y de calidad para la televisión digital. Tmira comercializa sistemas y servicios interactivos para la nueva TV digital (TOT, Ewb TV, DVB-H). Fruto de su esfuerzo e I+D, es sus poco mas de dos años de vida ya disfrutan de sus sistemas y servicios importantes televisiones a tales como RTVA /Canal Sur), CMT, RTVE, Televisión Nacional de Irán…
Tmira está integrada por un equipo de profesionales con gran experiencia en TIC que ha participado en proyectos de diversos campos: sistemas audiovisuales, sistemas de Información e Internet, Sistemas informáticos en ingeniería Industrial, civil, aeroespacial y naval.
Empresa especializada en el desarrollo de sistemas, servicios y soluciones de interactividad para la televisión digital, que ofrece soluciones integrales basadas en estándares y arquitectura abierta, muy flexible para generar servicios de valor añadido a través de interactivos en audiovisuales.
Gran parte del esfuerzo de esta empresa se dirige a I+D+i con nuevas líneas de desarrollo en televisión, Blu Ray, JavaCards, e interoperabilidad con estándares no europeos. (ISDB, OCAP…)
Su producto líder, tmBroadcast es un sistema integral de gestión y emisión de servicios interactivos que permiten a una cadena de televisión la emisión de servicios interactivos propios en cuestión de días. Esta tecnología permite crea gran variedad de servicios interactivos con muy poco esfuerzo y tiempo, aprovechando los contenidos y servicios que ya tenga en Internet.
Cuenta con 23 empleados y unas ventas anuales ultimas casi medio millón de euros, en el último año.

No hay comentarios: