domingo, 23 de noviembre de 2008

Cospedal afirma que los dos grandes problemas de España son Zapatero y el paro

La Presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y Secretaria General de los populares, María Dolores Cospedal, durante su intervención en el XIII Congreso Provincial del PP de Cuenca, se ha referido a la “crisis económica y política del PSOE”.
Según afirmaba Cospedal, los dos grandes problemas que tiene España en estos momentos son el paro, que alcanza ya casi los 3 millones de desempleados, y Zapatero, “que es quien nos ha metido en esta situación”.
La Presidenta regional acusaba además a Zapatero de mentir a los ciudadanos sobre la crisis y de no poner en marcha medidas eficaces para solucionar esta situación, ya que por primera vez en 15 años la economía española ha entrado en recesión. Según afirmaba, “el PP tiene soluciones reales para salir de la crisis y ya lo demostramos en 1996”.

BARREDA=ZAPATERO
Cospedal sostiene que Barreda actúa a imagen y semejanza de Zapatero, ya que “ninguno de los dos ha sido capaz de aceptar su responsabilidad en la crisis, mintiendo continuamente a los ciudadanos y echándole la culpa de todo a Bush”.
Para la presidenta regional, Barreda tiene mucho que ver con la crisis que existe en Castilla-La Mancha, ya que en el último año el paro ha aumentado en la región un 41%.
En su opinión, “los socialistas de la región son peores que los socialistas que gobiernan España” porque en Castilla-La Mancha la renta salarial es más baja, la presión fiscal más alta y además el endeudamiento del gobierno regional se ha multiplicado por tres desde que Barreda está al frente de mismo. En definitiva, “los castellano-manchegos ganan menos dinero, pagan más por los impuestos, el gobierno está más endeudado que nunca y nadie sabe dónde está el dinero”, según apuntaba Cospedal.
En relación a la reforma de la PAC y a la OCM del vino, Cospedal ha criticado que “gracias a las nefastas negociaciones de Zapatero a nivel europeo, los agricultores han visto perjudicados considerablemente sus intereses en C-LM”.
Cospedal ha señalado que “Castilla-La Mancha y sus ciudadanos son de primera división, pero no pueden ocupar el lugar que se merecen por culpa del Gobierno del PSOE”.
En este sentido criticaba que las únicas partidas de los Presupuestos regionales que se han incrementado han sido las de publicidad y “autobombo”, concretamente un 12%, siendo la televisión pública de C-LM un claro instrumento de publicidad gratuita al servicio de Barreda.
Durante su intervención, la Presidenta regional se ha referido a las diferencias que existen entre el PP y el PSOE señalando que “nosotros tenemos claro que somos un partido que defiende la unidad de España, la libertad, la Constitución y los derechos de los ciudadanos.”.
En este sentido Cospedal apuntaba que la diferencia entre los dos partidos radica en sus objetivos. “Mientras que el PP defiende los intereses de los ciudadanos y trabaja por su bienestar, al PSOE sólo le preocupa mantenerse en su poltrona, por eso los vamos a echar con la fuerza de los votos democráticos”, apuntaba.

CON LA MIRADA PUESTA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
Cospedal ha felicitado a la nueva Presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, señalando que “será una excelente presidenta porque tiene aplomo, tesón y defiende los intereses de los ciudadanos”.
La Secretaria General del PP considera que el PSOE ha vuelto a incumplir sus promesas en Cuenca, ya que todavía no han visto la luz la autovía Cuenca-Teruel, ni la autovía Cuenca-Tarancón, y previsiblemente el AVE no llegará en 2010, como estaba previsto.
Cospedal ha apoyado una vez más el “gran proyecto de Cuenca”, apostando por la candidatura de Cuenca como capital cultural en 2016, al tiempo que ha criticado el voto en contra de PSOE en la Cortes regionales ante la propuesta de los populares de aumentar el presupuesto para el patronato de Cuenca.

No hay comentarios: