miércoles, 30 de julio de 2008

Convenio entre Diputación y Junta de Comunidades para reforzar el Consorcio 112

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y la consejera de Justicia y Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, Angelina Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Gobierno regional aporta 350.000 euros, 50.000 euros más que el año pasado, para el desarrollo y potenciación de la capacidad operativa del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Emergencias "Cuenca 112", dependiente de la institución provincial.
El presidente de la Diputación, Juan Ávila, ha agradecido el aumento de la asignación económica del Gobierno regional a un servicio que ha calificado como de “capital importancia para la provincia”. En este sentido, ha indicado que desde el inicio de la legislatura el actual equipo de gobierno se planteó su potenciación como una de las principales prioridades. “Y la estamos cumpliendo como se debe hacer, aumentando las dotaciones presupuestarias. En 2008, la aportación que la Diputación Provincial destina de fondos propios al Consorcio 112 rondará los 2,2 millones de euros mientras que en 2007 era de 1,1 millones, lo que supone un incremento de casi el 100%”. Este aumento de los recursos económicos se completa con el nuevo convenio alcanzado con la Asociación de Aseguradoras UNESPA y la aportación aumentada del Gobierno regional en este nuevo convenio.
Ávila ha destacado que prestar el servicio de extinción de incendios en una provincia como Cuenca “es muy complicado dado que existen cerca de 300 núcleos de población pero nuestra obligación es atender a todos en las mejores condiciones posibles y estamos dispuestos a hacer lo que esté en nuestras manos para conseguirlo”. En este sentido, ha enmarcado el aumento de dotación presupuestaria que “no sólo permitirá mejorar el servicio prestado, que es lo más importante, sino que permitirá a los municipios realizar la menor aportación posible”. Entre los objetivos planteados figura la adquisición de nuevos vehículos e incrementar el número de efectivos desde los 46 actuales hasta los 60.
Por su parte, la consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, ha agradecido públicamente el esfuerzo realizado por la Diputación Provincial de Cuenca en materia de prevención y extinción de incendios y ha señalado que desde la Junta de Comunidades “entendemos que la colaboración y la cooperación con otras administraciones es la mejor fórmula para ofrecer un servicio más eficaz a la ciudadanía, y ahí es donde tenemos que enmarcar este convenio”. Asimismo, Martínez ha subrayado que “la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana trabaja junto a las diputaciones y los ayuntamientos de la región para mantener y mejorar los servicios de prevención y extinción de incendios porque la seguridad no entiende de fronteras, ni geográficas ni administrativas”.

No hay comentarios: