miércoles, 30 de julio de 2008

Brillante certamen de bandas Enrique García Asensio

Minglanilla vibró el pasado día 26 de Julio con la primera sección del III Certamen de bandas Enrique García Asensio y que congregó a 1.200 personas en el Castillo de la Localidad desde las 20:30 h. hasta las 24 h.
La banda vencedora del certamen fue la Sociedad Musical Santa Cecilia, de Requena Valencia, el segundo premio recayó en el Centro Artístico Musical, de Mislata Valencia y el tercer premio fue para la banda de Música de Jumilla, Murcia.
El premio al mejor director fue entregado al Profesor Valero Castell, director de la banda de Mislata.
Cada banda que participó fue reforzada con diez músicos profesionales e integrantes de las mejores bandas y orquestas de España.
El certamen contó como jurado con numerosas personalidades del mundo de la música encabezada por el Director de la banda Municipal de Madrid, Don Enrique García Asensio; por el Director de la banda Municipal de Bilbao, Don Rafael Sanz; por el Director de la banda Municipal de Albacete, Don Fernando Bonete; por el Director del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Don José Iturbi.
Además asistieron numerosas sociedades musicales junto a numerosas autoridades principalmente de los pueblos participantes y las Autoridades Locales encabezadas por su Alcalde Rogelio Pardo Gabaldón.
El concierto fue grabado por la emisora –Radio Banda- para su posterior emisión integra y que podrá escucharse también a través de Internet.
La entrega de premios se hizo extensiva a los participantes de la segunda sección del certamen celebrado igualmente en el Castillo de Minglanilla el 12 de Julio.
A juicio del Jurado el Certamen en su tercera edición se está consolidando como uno de los grandes de toda la geografía Nacional. Prueba de ello es la expectación que levanta en el mundo de la música y la calidad de las bandas participantes.
Los vencedores de las ediciones anteriores fueron, la banda de Utiel, subcampeona en el 2006 de la sección de honor del certamen internacional de bandas de Valencia y la sociedad artística musical de Cullera primer premio este año del mencionado certamen Internacional.

No hay comentarios: