miércoles, 30 de julio de 2008

El PSOE insta al ayuntamiento a desistir de la cesión de unos segundos terrenos y apoyar el proyecto del hospital

El Grupo Municipal Socialista ha instado al equipo de Gobierno a desistir de la cesión de los terrenos de la variante de la Sierra al SESCAM para la construcción del hospital y a apoyar “con determinación” el proyecto de de la ciudad universitaria.
El portavoz socialista, Pedro Bustos, afirmó que esta cesión “ya no tiene sentido”, especialmente tras la declaración de Interés Regional del Proyecto de Singular Interés para la construcción del hospital en el Consejo de Gobierno del pasado martes.
Bustos destacó la celeridad con la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, que culminó la cesión de El Terminillo en 37 días, han abordado el proyecto de la nueva ciudad hospitalaria.
Asimismo, advirtió al equipo de Gobierno que “si insiste sigue adelante con la cesión de los terrenos que propuso en noviembre de 2007, volverá a ponerse en evidencia ante los ciudadanos”.
En este sentido, el portavoz socialista recordó que el alcalde de la ciudad y su equipo que han quedado en entredicho al “mentir a los conquenses”.
“Las hemerotecas están llenas de declaraciones de Pulido y de otros concejales asegurando que la Junta disponía de los terrenos para empezar a construir el hospital, pero esa cesión no se hizo efectiva hasta el pleno extraordinario del pasado lunes, es decir, que han mentido durante meses”.
Bustos manifestó que la “cerrazón” del Partido Popular en la cesión de los terrenos de la variante de la Sierra cuando “toda Cuenca, excepto los 13 concejales del PP, sabe dónde va la ciudad sanitaria”, alimenta la teoría de que “Pulido quiere seguir adelante con la operación urbanística que preveía la construcción de 1.600 viviendas”.
“La Sra. García ha dicho que si no hay hospital no habrá viviendas, pero también dijo que la Junta podía empezar a construir en el mes de enero y era falso”, recalcó el portavoz del PSOE, que volvió a incidir en los fines “poco claros” de esta acción de los populares.
Finalmente, afirmó que los conquenses tienen claro quien ha sabido “hacer sus deberes”, y recordó que el equipo de Gobierno municipal ha tardado 407 días en resolver este asunto. Un retraso que Bustos atribuyó a la “torpeza en la gestión” de los populares y al empeño del alcalde en hacer oposición a José María Barreda desde el Ayuntamiento.
“Lo cierto y verdad es que al Partido Popular y especialmente a su presidenta regional, la Sra. De Cospedal, no le interesa que el presidente de Castilla-La Mancha cumpla su compromiso con Cuenca, por eso el alcalde ha hecho lo que le ha pedido su jefa: anteponer los intereses de su partido al de los conquenses, cosa por la que ha sido premiado en el Congreso Regional del PP”, concluyó el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento.

No hay comentarios: