martes, 12 de diciembre de 2006

La Delegación de Sanidad en Cuenca intenta subsanar la falta de un pediatra en San Clemente

La carencia de especialistas sanitarios no es un problema puntual de Cuenca o C-L-M, sino un problema nacional causado por la falta de planificación de años anteriores. Así ha respondido el delegado de Sanidad José Antonio Olmeda, a las quejas de los vecinos de San Clemente que están recogiendo firmas para que se restituya inmediatamente el servicio de pediatría que desde hace un mes no funciona en el Centro de Salud La situación no es nueva, Olmeda insiste en que faltan médicos en muchas especialidades, y cubrir de forma transitoria una vacante no es fácil. De todas formas, el delegado de Sanidad insiste en que desde la Gerencia de Atención Primaria se está haciendo todo lo posible por encontrar un sustituto hasta que se incorpore la pediatra titular que desde hace un mes se encuentra de baja por maternidad. Y es que no todas las zonas sanitarias de la provincia cuentan con pediatra, de hecho solo 15 de las 37 existentes tienen esta especialidad. En San Clemente el problema es transitorio, hay una pediatra asignada que está de baja por maternidad, más complicado lo tienen otras zonas como las de Mota o Quintanar donde la escasez de especialistas no ha permitido aún cubrir las plazas de interino que se ofertan Olmeda insiste, el problema es transitorio, se está haciendo todo lo posible en cubrir la vacante, y en todo caso se está cumpliendo con el protocolo adecuado en la atención sanitaria infantil.

SER
Radio Azul

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué gran idea, delegado!. Mal de muchos...

Anónimo dijo...

El delegado no ha caído en el hecho de que ineptos como él los hay en todas partes. Por eso en otros lugares tienen problemas similares a los de Cuenca o CLM. Pero no tanto.

Porque el delegado se olvida de señalar que Cuenca es la provincia de España con menos médicos por cada mil habitantes. Y CLM la región española con menos médicos por cada mil habitantes. Incluso entre los ineptos hay grados.

También es gracioso que el delegado diga que estos problemas vienen de años atrás. Años atrás el delegado de Sanidad era el mismo de ahora, si mal no recuerdo. Y si los problemas duran años sin que este buen hombre los resuelva, ¿para qué está entonces?.

Pues eso, ciudadanos. Nada de quejarse del paro, de las hipotecas, ni de nada. Que eso pasa en todas partes.