domingo, 13 de mayo de 2007

MARTÍNEZ CENZANO ESTRENA LA OFICINA MÓVIL ELECTORAL EN EL BARRIO DE NOHALES

El candidato a la alcaldía de Cuenca por el Partido Socialista Obrero Español, José Manuel Martínez Cenzano, ocupó la mañana del domingo en visitar el barrio pedáneo de Nohales, lugar donde fue presentada al público la oficina móvil del candidato, que el PSOE conquense utilizará durante la campaña para acercar su propuesta electoral a todos los barrios de la ciudad de Cuenca.
Durante la mencionada presentación pública el actual alcalde de Cuenca habló sobre las mejoras que se habían realizado en Nohales, citando entre otras obras las que en estos momentos se está llevando a cabo: el centro social. En este sentido, el candidato socialista, aseguró que se dotará de los servicios municipales principales a aquellas pedanías que no cuenten con ellos o “mejoraremos aquellos que no se encuentren en las condiciones deseadas, como centros sociales, consultorios médicos, áreas deportivas o parques infantiles”. Citando como ejemplo, las mejoras que se llevarán a cabo en los consultorios médicos de La Melgosa y Mohorte.
Igualmente, Martínez Cenzano hizo un resumen de algunas de las medidas propuestas en el programa electoral de su partido en cuanto a los barrios pedáneos mencionando que se dotará de transporte público a aquellas pedanías que aún no lo tengan, así como que se que mejorará la señalización de sus accesos. También aseguró que se impulsarán las acciones que se vienen desarrollando desde la Gerencia de Urbanismo para lograr la limpieza y desescombro de los edificios en ruina, así como que se llevarán a cabo mejoras en la pavimentación e iluminación de calles, o la campaña de limpieza y eliminación de vertederos incontrolados.
Pero en lo que más incidió el candidato socialista fue en la puesta en marcha del plan de recursos turísticos de los núcleos pedáneos de Cuenca, el cual incidirá en propuestas como la creación de la Ruta de la Lana, rutas de senderismo, acondicionamiento de caminos para cicloturismo y de zonas para ocio y esparcimiento. Todo ello con la correspondiente señalización y promoción de los valores turísticos de las pedanías, para lo que se tendrá que acometer el acondicionamiento de iglesias, fuentes y otros recursos turísticos patrimoniales de los barrios pedáneos.
En cuanto a la propuesta socialista para las pedanías conquenses, el candidato del PSOE también destacó la creación de la figura de un agente de desarrollo local que coordine todas las tareas de fomento cultural, social, económico y turístico de estos núcleos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CENZANO VOTÓ EN CONTRA - Y EL PP TAMBIEN - DE ESTA INICIATIVA DE MELERO SOBRE NOHALES, PRESENTADA EN EL AYUNTAMIENTO HACE 3 AÑOS.

PSOE HACE MÁS... Y LAS SEGUIRARÁ HACIENDO

PULIDO CONFÍA EN EL FUTURO

AHORA, TU DECIDES



MOCIÓN AL AYUNTAMIENTO-PLENO
DE LA CIUDAD DE CUENCA
Antonio P. Melero Pita, portavoz
ACUERDOS
1. Crear, con carácter de urgencia, una COMISIÓN MUNICIPAL , con
participación de todos los grupos municipales, que estudie todos los
problemas anteriormente señalados y aplique las correspondientes
soluciones.
2. Convocar un PLENO MONOGRÁFICO para estudiar los problemas específicos
de Nohales.
3. Sin perjuicio de los puntos 1 y 2, se deberían acometer urgentemente las
siguientes actuaciones :
a. Establecer los mismos servicios de autobús público que sirven a la
urbanización privada Señorío del Pinar.
b. Limpiar las calles al menos una vez a la semana
c. Construir como se prometió a los vecinos hace 18 meses el Centro
Social polivalente.
d. Inspección inmediata por parte del Servicio de Disciplina Urbanística de
las construcciones que se están realizando en la actualidad.
e. Instar con urgencia al Ministerio de Fomento a que ejecute un acceso
desde la autovía.
Antonio Melero Pita
Concejal de Independientes por Cuenca
amelero@aytocuenca.org

Anónimo dijo...

Los autobuses son uno de los símbolos más paradigmáticos de la nefasta gestión cenzanista...Habrá que recordarselo cada vez q lo veamos con su autobús