domingo, 13 de mayo de 2007

CENZANO SEGUIRÁ APOSTANDO POR UNA GESTIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

El candidato a la alcaldía de Cuenca por el Partido Socialista Obrero Español, José Manuel Martínez Cenzano, asegura que si los conquenses deciden otorgarle de nuevo su confianza para gobernar la ciudad, “desarrollaremos un conjunto de actuaciones que contribuyan a la mejora del gobierno local: potenciando aún más la participación ciudadana y la transparencia en la gestión, poniendo en marcha una nueva organización y funcionamiento de la democracia municipal”. Esta es una de la claves para la gestión municipal si Martínez Cenzano es elegido de nuevo alcalde, ya que para el actual primer edil conquense los socialistas entienden la política municipal como el espacio más idóneo y abierto a la participación y para ello se comprometen a garantizar una serie de medidas que denominan de ‘Buen gobierno’.
Entre estas medidas de Buen gobierno se pueden destacar la igualdad y la paridad, la transparencia en la vida pública o la rendición de las cuentas públicas y la creación de una Oficina de Control Presupuestario. Aunque no son menos importantes otras como las encaminadas a la creación de mecanismos que propicien la gestión transparente del urbanismo y los servicios públicos, para lo que se promoverá la creación de consejos como el Municipal de Urbanismo, el de Inmigración o el Local de Salud; potenciando, asimismo, otros ya constituidos como el Consejo Social de la Ciudad. Dada la preocupación del candidato socialista por seguir manteniendo una gestión pública transparente, se cierra este capítulo sobre las prácticas del Buen gobierno con la propuesta de celebración de un debate anual sobre el estado de la ciudad.
En este mismo sentido, Martínez Cenzano continúa hablando sobre los servicios municipales y confirma que se implantarán mecanismos de control de calidad y de evaluación, y en cuanto a las medidas de transparencia en la gestión se compromete a hacer accesibles a cualquier ciudadano que lo solicite los registros de intereses de cada miembro de la corporación.
En su afán de dotar a la ciudad de una gestión pública de calidad, el candidato del PSOE a la alcaldía de Cuenca, habla de incrementar los recursos que proporcionan las nuevas tecnologías, las cuales facilitarán la elación entre ciudadanos y Ayuntamiento, simplificando trámites, mejorando la accesibilidad a los servicios, facilitando las respuestas administrativas, agilizando las relaciones y favoreciendo, de esta manera, las propuestas, reclamaciones o peticiones de los conquenses.
Para ello Martínez Cenzano propone la creación de una oficina integral de información, que estará ubicada en un lugar céntrico de la ciudad, accesible a todos los ciudadanos y bien comunicada. En esta oficina los ciudadanos podrán ser atendidos de tres maneras: la presencial, para atender cualquier asunto relacionado con la gestión municipal y cita el candidato “desde una simple entrega de un certificado de empadronamiento hasta los trámites más complejos”; la atención telefónica, que mantiene la misma filosofía que la presencial, pero sin que el ciudadano tenga que desplazarse a la oficina; y, por último, las gestiones que puedan atenderse a través de Internet, con la creación de una ‘Web segura’.

No hay comentarios: