miércoles, 31 de enero de 2007

ACUTRANS ofrece un servicio gratuito de gestión de devolución parcial del impuesto para el gasóleo de uso profesional

El 1 de enero entró en vigor el llamado gasóleo profesional, el cual se ha concebido como una devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos soportado por el gasóleo de uso general utilizado por vehículos de transporte de mercancías por carretera con un tonelaje superior a 7,5, y cuyos titulares estén en posesión de la correspondiente autorización de transporte.
La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera de Cuenca (ACUTRANS) realizará de forma gratuita las gestiones necesarias para que los asociados que lo soliciten puedan beneficiarse de esta devolución. En concreto se prestará el servicio de tramitación ante la Agencia Tributaria de las solicitudes y relaciones previstas en el procedimiento de devolución.
Para que ACUTRANS pueda realizar estas gestiones los asociados deben rellenar una solicitud que está a su disposición en las oficinas de CEOE CEPYME CUENCA o en la página Web http://www.ceoecuenca.es/

Trámites
Para obtener la devolución los transportistas deben inscribirse en el censo de beneficiarios, presentando a la administración tributaria a través de la dirección http://www.agenciatributaria.es/, en Internet, una solicitud en la que se identifique tanto el beneficiario titular del vehículo, así como la matrícula del mismo. Además deben declarar, cuando se trate de transporte de mercancías por carretera, el número de autorización concedida por el Ministerio de Fomento (Tarjeta de Transporte de Mercancías), y comunicar los datos bancarios donde la Agencia Estatal de la Administración Tributaria efectuará las devoluciones.
Por otro lado deben pagar con una tarjeta de gasóleo profesional para los repostajes realizados en una estación de servicio. Y por último presentar, por Internet en la dirección anteriormente indicada, una declaración anual, dentro de los veinte primeros días del año siguiente a la finalización del año natural, comprensiva del número de kilómetros recorridos, a fecha 1 de enero y a 31 de diciembre del año a que se refiere la declaración.

Jornadas Informativas
Para informar a los asociados de los trámites para solicitar la devolución, y del servicio que se ofrecerá desde ACUTRANS en este sentido, se celebrarán en el próximo mes varias charlas informativas en distintas localidades de la provincia. En concreto serán; el dia 3 de febrero en Iniesta, en la sede de CEOE CEPYME; el dia 10 de febrero en Cuenca, en la sede de CEOE CEPYME CUENCA, y el dia 17 del mismo mes en CEOE CEPYME TARANCON. Todas ellas a partir de las 11:00 horas.

No hay comentarios: