miércoles, 31 de enero de 2007

CEOE CEPYME se reúne con el delegado de medio ambiente para coordinar el informe preliminar de la situación del suelo de las empresas

El Departamento de Información Medioambiental (DIME) de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME CUENCA, ha mantenido una reunión esta mañana con el Delegado Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Darío Fernández Dolz, para coordinar y dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 9/2005 por el que se establecen la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios estándares para la declaración de suelos contaminados.
Dicho Departamento lleva más de medio año informando a los empresarios sobre esta normativa medioambiental en materia de suelos así como de la obligación de remitir a la administración competente el llamado “Informe Preliminar de la Situación del Suelo de la empresa” que debe entregarse a la administración competente antes del próximo 7 de febrero de 2007.
Para dar cumplimiento a este requisito legal, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural facilitó un formulario digital denominado “Formulario para la Presentación del Informe Preliminar de Situación del Suelo”, que el titular de la instalación deberá cumplimentar y remitir a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural antes de la fecha antes mencionada.
Dicho formulario y las instrucciones se pueden descargar desde el Portal Web de CEOE CEPYME CUENCA, http://www.ceoecuenca.org/ o http://www.ceoecuenca.es/ , en la pestaña de inicio, apartado de descargas.
Entre estas actividades se encuentra la de mantenimiento y reparación de vehículos a motor (CNAE 50,20); y venta y mantenimiento y reparación de motocicletas y ciclomotores (CNAE 50,40).
El Departamento de Medio Ambiente colabora activamente en el asesoramiento y elaboración de este tipo de informe ofreciendo a los empresarios un servicio de cumplimentación y elaboración del citado informe con el objetivo de facilitar la documentación de la actividad que desarrollan los empresarios.
Si los empresarios precisan de cualquier tipo de aclaración al respecto pueden ponerse en contacto con el Departamento de Información Medio Ambiental de CEOE CEPYME CUENCA.

No hay comentarios: