lunes, 11 de febrero de 2008

Justo Zambrana es designado presidente de una mesa electoral en Cuenca

El subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, ha sido designado presidente de una mesa electoral de Cuenca en el sorteo para designar a los miembros de mesas en las próximas elecciones generales, que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento conquense. El sorteo, que se ha celebrado en una sesión plenaria de la corporación municipal, como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, ha deparado que Zambrana sea el presidente de una de las mesas electorales del colegio electoral ubicado en el colegio público de El Carmen, situado en el casco histórico de Cuenca. Tras llevar a cabo el sorteo a través de un procedimiento informático, se ha procedido, como ejemplo, a dar a conocer los presidentes de las dos mesas del distrito 1 y de la sección 1 de la capital conquense, que son las ubicadas en el colegio de El Carmen. La sorpresa ha saltado al salir el nombre de Zambrana como presidente de la mesa B del citado colegio electoral, lo que fue recibido con risas y comentarios jocosos por parte de los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, en el que gobierna el PP y tienen representación PSOE e IU. En el pleno han sido designadas 603 personas para integrar las 67 mesas electorales que habrá en Cuenca, repartidas en 34 colegios electorales, en las que podrán ejercer su derecho al voto un total de 40.278 electores.
EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me viene a la memoria la reciente polémica del empadronamiento de la Vicepresidenta del Gobierno en una vivienda abandonada de un polígono industrial de la provincia de Valencia y aprovecho para recordarles a los lectores que; como es sabido el artículo 19 de la Constitución Española garantiza a todos los españoles el derecho a la libre elección de residencia. La Ley 4/1996, de 10 de enero, que modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, dio una nueva redacción a su artículo 15, imponiendo a toda persona que viva en España la obligación de inscribirse en el Padrón del Municipio en el que resida habitualmente y quien viva en varios municipios deberá inscribirse en el que habite durante más tiempo al año.
El nuevo artículo 72 del RP, establece que los Ayuntamientos darán de baja de oficio, por inscripción indebida, a quienes figuren empadronados incumpliendo los requisitos del artículo 54 del Reglamento, el cual establece la obligación de empadronarse en el municipio en el que se habite más tiempo al año.

Tenemos que agradecer acaso a estos Altos cargos que ejercen su profesión en Madrid, que incumpla la ley empadronándose en una ciudad donde no viven, y sobre la que su único vinculo fue presentarse y obtener su currículum político? ya no se acuerdan los que acusan de paracaidistas políticos a los demás, del origen de los suyos?.

Lo realmente triste es que, se empadronen en Cuenca los que no viven y que se empadronen fuera los que viven y encima la única solución que se les ocurre es cobrarles el doble de los precios públicos de las instalaciones deportivas.

Sean serios Señores políticos y apliquen la ley que han jurado o prometido, empezando por Ustedes mismos.