martes, 12 de febrero de 2008

El Pleno de Tarancón aprueba por unanimidad el texto del convenio que se firmará con la Junta para la selección de seis nuevos Policías Locales

El Pleno del Ayuntamiento de Tarancón se reunió ayer de forma extraordinaria para tratar cuatro puntos. Uno de ellos fue la aprobación del “Texto del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, a través de la Consejería de Administraciones Públicas para la realización del procedimiento selectivo para la provisión de seis plazas de funcionarios del Cuerpo de Policía Local, pertenecientes a la categoría de Policía”. El acuerdo contempla la encomienda la Administración regional de la selección de los funcionarios por el sistema del acceso libre, mientras que el Ayuntamiento se encargará de la recepción de las solicitudes de participación en las pruebas, la gestión de la operativa para el desarrollo material de los ejercicios, las notificaciones y publicaciones de actos administrativos y resoluciones, la corrección de los ejercicios, la coordinación de los tribunales calificadores y cualquier otra gestión relacionada con el proceso que no suponga alteración de la titularidad de la competencia.
El Alcalde explicó que para que el convenio se haga efectivo será necesario que se aprueben los presupuestos de 2008, ya que la ampliación de la plantilla de la Policía Local se incluye en la partida destinada a personal, que ya se está elaborando. Se ha planificado que de los 19 agentes actuales se pase a 28 distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche con ocho agentes y un oficial en cada uno de ellos, además de un subinspector que se encargue de la organización de toda la plantilla. “Pensamos que tanto el otro oficial más el subinspector tenemos que seleccionarlos mediante el sistema de movilidad porque consideramos que requerimos de un coordinador de todos los oficiales y todos los agentes que tenga experiencia en el cargo, que tenga probada su eficacia, y que pueda dar un nuevo aire a la Policía Local”, aseguró Amores.
El primer edil añadió que confiaba en que, guiados por el principio de la responsabilidad “Que tanto invocan algunos”, la Corporación municipal dé el sí a las cuentas municipales, que estarán listas después de las elecciones de marzo a fin de que los concejales las vayan visualizando con la mayor celeridad posible.
El siguiente punto del orden del día fue la aprobación de la nomenclatura de nuevas calles, que se produjo con los 9 votos a favor del PSOE e IU y la abstención de los ocho ediles del PP. El Alcalde explicó que los nombres se han escogido de tal manera que no dañen la susceptibilidad de nadie y sean lo más neutrales posibles. Por eso en la zona AREG/AREU 16-17 las nuevas vías se llamarán: Platón, Aristóteles, Arquímedes y Sócrates. El Barrio del Generalísimo pasará a ser “San Víctor” y las nuevas calles se dedican a los sentimientos y a la democracia a través del Estado de las autonomías: Caridad, Añoranza, Amistad, Fraternidad, solidaridad, De la Libertad, Piedad, Aragón, Asturias, Cantabria, Andalucía, Islas Baleares, País Vasco, Castilla – La Mancha, Canarias, Castilla – León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia y Cataluña. La zona del Salto residencial se centra en los ríos: Algodor, Tajo, Riánsares, Huécar, Cigüela, Ebro y Guadiana; la zona SAU RU-2 a las escritoras ilustres de la postguerra: Carmen Laforet, Rosa Chacel, Emilia Pardo Bazán, Gabriela Mistral, Ana María Matute; y las del polígono industrial “Senda de los Pastores” a Europa: Avenida de Europa, calle Londres, París, Roma, Atenas, Lisboa y Berlín.
En cuarto lugar se procedió al sorteo mediante ordenador de los miembros de las mesas electorales para las Elecciones Generales del próximo día 9 de marzo de 2008. Las listas empleadas han sido las del último Censo Electoral cerrado el 30 de noviembre (un mes antes de la convocatoria). Se escogió a un titular y dos suplentes por cada uno de los tres miembros de cada mesa (hay 14 entre todos los colegios electorales). Los nombres designados son notificados a la Junta Electoral de Zona y también se da conocimiento a los interesados, que tienen un plazo de cinco días para hacer las alegaciones oportunas en el caso de que no puedan cumplir con esta obligación.

No hay comentarios: