sábado, 17 de febrero de 2007

ACOIN celebra una reunión de su junta directiva

La Junta Directiva de la Asociación Conquense de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca, ACOIN, celebró ayer por la tarde una reunión de su Junta Directiva en la sede de CEOE CEPYME CUENCA.
El objetivo principal de esta reunión era trazar las líneas de actuación de la asociación en los próximos meses con el fin de continuar trabajando para poder defender los intereses del sector en la provincia de Cuenca.
Andrés Salcedo, presidente de ACOIN, informó a los asistentes del incremento en el número de asociados que ha tenido la asociación durante el último año. Un incremento que se ha producido "gracias a los servicios que ofrece la asociación y al esfuerzo de todos los asociados, que hacen una gran labor de difusión de la misma", según indicó Salcedo.
Actualmente ACOIN esta integrada por 65 asociados habiéndose producido en este último año 11 nuevas incorporaciones. Entre los objetivos que se han marcado la asociación para este año, se encuentra dar a conocer la asociación a todas las empresas de la provincia que se dedican a esta actividad y que no están asociadas, para conseguir el mayor número de socios posibles, con el fin de obtener mayor fuerza para impulsar este sector en la provincia
En el año 2006 se han producido cambios normativos que afectan al sector, al publicarse el nuevo Código Técnico de la Edificación y el nuevo Reglamento de Instalaciones de Gas, por este motivo, en 2007, ACOIN celebrará jornadas informativas en esta materia para que las empresas del sector puedan resolver dudas y estar informadas de la nueva normativa. También la Asociación tiene previsto celebrar una jornada de Energías Renovables en las localidades de Tarancón y Cuenca durante este año.
La formación fue otro de los asuntos que la Junta Directiva analizó en la reunión. En el año 2006 se impartieron cursos de Energías Renovables; Instalador de Calefacción; Instalador de IG-II y de Legionela. Para este año la asociación propuso la posibilidad de realizar cursos de, Instalador de Gas Categoría B; Instalador de Calefacción y ACS; Mantenedor y Reparador de Calefacción y ACS; y Operador de Calderas.
Como novedad para este año ACOIN está estudiando la posibilidad de ofrecer un nuevo servicio a sus asociados, que consistirá en el aviso de caducidad de los carnés de instalador o mantenedor, así como la tramitación de la renovación de los mismos.

No hay comentarios: