sábado, 17 de febrero de 2007

Caballero, asegura que si PP no cumple esta exigencia “pensaremos que practican un doble juego y dicen una cosa aquí y otra en el Levante”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, ha exigido hoy a la presidenta regional del PP que desmienta las declaraciones efectuadas por el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana y le pida una rectificación pública.
Caballero recordó que Zaplana desveló, en unas declaraciones, que existía un pacto entre los Gobiernos de Murcia y Valencia y el PP de Castilla-La Mancha que iría en contra de los intereses hidráulicos de nuestra comunidad autónoma.
El responsable socialista indicó que “si la señora Cospedal dice que no hay ningún pacto tiene que exigir de inmediato a Zaplana que venga a Castilla-La Mancha y desmienta, delante de ella y de los medios de comunicación, lo que dijo en Cartagena, porque deben una explicación a todos los castellano-manchegos”.
“Nos parece extremadamente grave que el portavoz parlamentario del PP a nivel nacional afirme que existe un pacto de estas características, un pacto que va claramente contra nuestros intereses. Por eso a la señora Cospedal no le vale un suave desmentido. Tiene que dar la cara y sacarle los colores al señor Zaplana”, señalaba Caballero.
Si no es así, apuntaba el viceportavoz socialista, “entenderemos que están practicando un doble juego, diciendo una cosa aquí y otra en el Levante; haciendo puro teatro con fines claramente electoralistas”.
Igualmente, Caballero contrastaba la forma de actuar de los socialistas castellano-manchegos y de los “populares” de la región cuando se trata de defender los intereses de nuestra región. “A nosotros no nos tiemblan las piernas, nosotros no nos callamos ante ningún gobierno sea del signo que sea. En cambio, los dirigentes del PP o se callan o dudan o mantienen posturas de sumisión ante sus jefes de Madrid”.
Por último, y a preguntas de los periodistas, el viceportavoz socialista se refirió a la polémica en torno a la aprobación por parte de la Mesa de las Cortes Regionales de un mecanismo para que se pueda retirar el nuevo Estatuto de Autonomía durante su tramitación en el Congreso si no se estuviera de acuerdo con los cambios establecidos.
En opinión de Caballero, que el Parlamento regional cuente con este mecanismo es un hecho “lógico y razonable, porque Castilla-La Mancha tiene que tener la última palabra sobre el futuro de su Estatuto”.
Igualmente, indicaba que este mecanismo ya está presente en otros estatutos de autonomía como Castilla-León, comunidad que gobierna el PP, y no ha habido ningún tipo de problemas.
Por eso, concluía afirmando que las críticas lanzadas desde el PP sólo responden “a su nerviosismo y a desviar la atención para intentar tapar sus carencias”.

No hay comentarios: