sábado, 17 de febrero de 2007

Satisfacción en el PP por la admisión a trámite de la denuncia contra la dirección de RTVCM

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción después de que el juzgado nº 2 de lo Contencioso-Administrativo de Toledo haya admitido a trámite la denuncia presentada por este partido contra la dirección de Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha.
La Magistrado-Juez del Juzgado de lo contencioso administrativo Nº 2 de Toledo ha requerido, mediante Providencia de fecha 13 de febrero de 2007, al Ente Publico Radio-Televisión de Castilla-La Mancha para que en el plazo de 20 días remita al Juzgado el expediente administrativo completo, foliado y autentificado.
La denuncia, presentada el pasado día 12 de febrero, se articula en sendos recursos basados en la manipulación de los informativos y el uso partidista de los mismos en favor del PSOE, y en la negativa reiterada de los dirigentes del Ente público a mostrar las cuentas de la Radio y de la Televisión regionales.
En cuanto a la documentación, el PP pretende que el juzgado declare el derecho de los consejeros de conocer la documentación económica del Ente y que el director del mismo, Jordi García Candau, explique de forma pormenorizada el coste de cada programa producido o coproducido por empresas externas y el contrato que lo regula, así como los informes sobre las programaciones deportiva y taurina, con exhibición de todos los contratos relacionados con las mismas.
Además, se exige toda la documentación referida al cierre del ejercicio de 2006 y la información sobre la retribución total percibida por el director general en los últimos tres años y se pide al juez que exija la presentación pública del informe de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas sobre el ejercicio de 2003, y los informes de auditoría y las cuentas anuales de los años 2003, 2004 y 2005.

MANIPULACIÓN DE LOS INFORMATIVOS
Por su parte, el segundo recurso se basa en un riguroso estudio en el que se demuestra que la Televisión de Castilla-La Mancha ha incumplido lo establecido tanto en el Estatuto de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, como en el propio Estatuto de Autonomía, en cuanto a la aplicación de los criterios de pluralismo, objetividad, veracidad e imparcialidad en la información y el de servicio público.
Por último, el PP solicita, cara a la campaña electoral, que se fije de inmediato el porcentaje de tiempo que le corresponde a cada partido, al haberse detectado en el citado estudio excesivas diferencias entre el tiempo dedicado a cada formación política, que claramente benefician al PSOE y a su candidato, José María Barreda.
En este sentido, el Partido Popular quiere que, para respetar el pluralismo en las informaciones, se declare la obligación de que el Consejo de Administración determine semestralmente el porcentaje de horas de programación que se destinan a cada uno de los grupos políticos, sociales y culturales más significativos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

?Por qué los independientes no se unen a esta denuncia. Si a ellos tampoco les dan covertura sólo cuando los engaña Barreda con el hospital.

Anónimo dijo...

Y la Cospe, haciendolo 2 años a ti no te engaña, verdad ?

Por cierto,chico listo, vigila tus faltas de ortografia.