domingo, 9 de noviembre de 2008

Alrededor de 500 personas asistieron al encuentro comarcal del PSOE en Casas de Benítez

Alrededor de 500 personas, entre afiliados y simpatizantes, participaron ayer en el encuentro comarcal que el PSOE de Cuenca celebró en la localidad conquense de Casas de Benítez.
El secretario general de los socialistas, José Luis Martínez Guijarro, afirmó que “ahora más que nunca, el Partido Socialista tiene que ser el partido de la gente para ayudar a los ciudadanos a afrontar la situación económica actual”.
Martínez Guijarro declaró que las familias españolas tienen que saber que el Gobierno de España cuenta con ellas y está tomando medidas para aliviar su carga económica y aumentar su renta en la medida de lo posible.
En este punto, repasó algunas de las iniciativas puestas en marcha recientemente por el Ejecutivo del presidente Zapatero, como la ampliación de la hipoteca con coste cero o la posibilidad de aplazar el pago del 50 por ciento del préstamo hipotecario durante dos años.
Paralelamente, abogó por priorizar las inversiones productivas que contribuyen a generar empleo y riqueza. En este sentido, destacó el proyecto del Centro Agroambiental ‘Los Nuevos’, promovido por la Mancomunidad de Municipios Ribera del Júcar, de la que forman parte ocho municipios de la Manchuela conquense: Casasimarro, Alarcón, Casas de Benítez, El Picazo, Pozoamargo y Sisante.Según Martínez Guijarro, este Centro, cuyo objetivo es recuperar y conservar los recursos naturales y culturales del valle del Júcar a su paso por los municipios de la Mancomunidad Ribera del Júcar, contribuirá a impulsar el desarrollo económico sostenible de la zona.

Renovación de la Agrupación Local
Durante el encuentro comarcal, también tuvo lugar la renovación de la nueva Ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE de Casas de Benítez, que eligió a Alfonso Plaza como su nuevo secretario general, en sustitución de Isabel Martínez.
Plaza, que es también alcalde de la localidad, agradeció el apoyo de sus compañeros y se mostró dispuesto a defender el proyecto socialista para Casas de Benítez y para el resto de la provincia de Cuenca. “Un proyecto que cuenta con la gente y que nos reportará un mayor bienestar a todos”, declaró.
Los socialistas conquenses también aprovecharon la ocasión para rendir homenaje a título póstumo a cuatro afiliados socialistas. Para ello, el secretario general del PSOE de Cuenca entregó una placa a sus familiares, además de reconocer el compromiso ideológico de estas personas.

No hay comentarios: