sábado, 8 de noviembre de 2008

Nueva sentencia contra el Consorcio “Cuenca 112”

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cuenca ha vuelto a fallar contra la Oferta Pública de Empleo del Consorcio provincial “Cuenca 112” y en esta ocasión, también contra las Bases para la provisión de una plaza de Auxiliar Administrativo.
La sentencia número 319/2008 tiene fecha de cuatro de noviembre. Esta vez el recurrente es un trabajador interino de la Diputación provincial en su propio nombre y derecho. El Magistrado-Juez echa mano de sentencias anteriores, transcribiendo sus razonamientos y contenidos, declarando nulas las resoluciones y actuaciones administrativas del Consorcio Provincial.
El Grupo Popular de la Diputación pide a Juan Ávila, presidente del Consorcio “Cuenca 112”, que ejecute cuanto antes ambas sentencias mediante Decreto de Presidencia para evitar nuevos juicios y pronunciamientos judiciales sobre los mismos hechos. “Ayudaría a descongestionar el Juzgado, tenemos noticias de que al menos otro sindicato más interpuso otra demanda contra los mismos actos y está pendiente de juicio. No tiene sentido que el Magistrado tenga que pronunciarse de nuevo, si desaparece el objeto de litigio no habría juicio”.
Además, un Decreto de Ávila en ese sentido permitirá que los técnicos de la casa puedan dedicar su tiempo a la asistencia técnica de los municipios de la provincia, que tan necesitados están, y no ha pleitos que están perdidos de antemano.

No hay comentarios: