domingo, 9 de noviembre de 2008

Para Mariscal, los socialistas no son los más indicados para dar lecciones sobré cómo hacer las cosas en materia de empleo público

El Concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, ha acusado a la concejal socialista, Inmaculada de Cruz, de no enterarse de nada y de pretender sembrar dudas entre los empleados municipales de Limpieza cuando éstos están perfectamente informados sobre la marcha del proceso que se derivará de la adjudicación de limpieza y de su puesta en funcionamiento.
“Los trabajadores que actualmente pertenecen al Servicio de Limpieza se someterán a un proceso de movilidad por cambio de adscripción de puestos de trabajo y le puedo asegurar, señora Cruz, que no sólo están al corriente de los pasos que estamos dando sino que la única preocupación que nos han trasladado es por la ejecución de la sentencia que anuló la OPE y las bases de la convocatoria elaborada en la etapa socialista y que afecta a nueve peones del Limpieza. Pídale a sus compañeros, señora Cruz, responsabilidades por algo que hicieron rematadamente mal y que ahora afecta no sólo a los trabajadores de Limpieza sino a decenas de otros servicios y no intente ocultar sus frustraciones en materia de empleo público con acusaciones infundadas e intentos de confusión a la ciudadanía”, afirma Mariscal.
Para el concejal de Medio Ambiente, es inaudito que el Grupo Municipal Socialista pretenda dar lecciones sobre negociación con los trabajadores y de cómo hacer las cosas cuando acumulan sentencias en contra en esta materia, no sólo de la etapa que gobernaron en el Ayuntamiento sino ahora también en la Diputación donde tenemos ejemplos recientes.
En cuanto a su participación en la elaboración de los pliegos Mariscal recuerda que se trata de documentos técnicos hechos por expertos, “introdujimos mejoras a favor de la sostenibilidad medioambiental, de colectivos en riesgo de exclusión social y de la igualdad de géneros. Los socialistas podrían haber hecho sus aportaciones durante la tramitación y renunciaron a hacerlo. Que digan qué hubieran aportado y que no se recoja en los pliegos y que no utilicen el recurso de la pataleta y la mentira”. Mariscal señala que ahora es el momento de felicitar públicamente a los funcionarios por el buen desarrollo del proceso que culminará con la firma del contrato y no de echar piedras sobre una tramitación a la que no han puesto pegas.
En cuanto a la contrata que hasta ahora tenía asignada la limpieza del Casco Antiguo Mariscal señala que lo importante es que cobrará por el trabajo realizado, “los que tienen tienen que dar explicaciones son ellos que ampliaron sucesivamente un contrato de limpieza que se limitaba al Casco Antiguo y que fueron extendiendo a la mitad de la ciudad y fueron privatizando servicios y abandonando otros de espaldas a los empleados municipales y a los conquenses. El desastre llegó a tal extremo que había zonas públicas que no las limpiaba nadie”.
“Estas situaciones de ‘alegalidad’, como repite Cruz, son más frecuentes de lo deseado en las administraciones públicas. Un servicio de limpieza no puede dejar de prestarse. Espero que sea el último coletazo de algo que era muy frecuente en la etapa socialista. Una administración es una maquinaria que no puede cambiarse de la noche a la mañana”, recuerda Mariscal.
Por último el concejal de Medio Ambiente señala que en la última reunión de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, se dio cuenta de la gestión municipal y se abordaron temas de interés y que sí preocupan a los vecinos de Cuenca, como será la puesta en marcha de la Comisión Municipal de Medio Ambiente para el seguimiento y ejecución de la Agenda 21 de Cuenca.

No hay comentarios: