lunes, 10 de noviembre de 2008

El éxito de público plantea la necesidad de buscar nuevos espacios para la edición 2009 del Ciclo de Canto Gregoriano

El éxito de público cosechado en el transcurso del Ciclo de Canto Gregoriano Gaudeamus in Domino 2008 que se celebró el pasado fin de semana en nuestra capital ha planteado la necesidad de buscar nuevos espacios más amplios que permitan una mayor afluencia de espectadores a los conciertos.
Las tres actuaciones que componían el programa consiguieron llenar la capilla conventual de las RR.MM: Concepcionistas Franciscanas y fueron numerosas las personas que no pudieron acceder a la iglesia ni disfrutar de este Ciclo. Por este motivo la Concejalía de Cultura ya está trabajando en localizar un escenario que ofrezca un marco idóneo para este tipo de música y que al mismo tiempo tenga una capacidad suficiente para albergar a los muchos aficionados al Canto Gregoriano que tiene nuestra ciudad, tal y como se ha demostrado en este Ciclo que se ha recuperado después de diez años de ausencia en el panorama cultural conquense.
Una vez analizado el desarrollo del Ciclo de Canto Gregoriano 2008 desde la Concejalía de Cultura ya se ha comenzado a trabajar en la edición de 2009 no sólo en la búsqueda de nuevos espacios sino en la introducción de novedades que harán la propuesta más completa y atractiva.
La coincidencia de las fechas en torno a la Festividad de los Santos y el mantenimiento de las 20,16 horas para la celebración de los conciertos como apoyo simbólico a la candidatura de Cuenca 2016 son dos de las cuestiones que se han valorado positivamente, así como la altísima calidad artística de las formaciones participantes.
Por otro lado se ha puesto de manifiesto la necesidad de editar un libreto de mano con información sobre las actuaciones, dar una mayor difusión al Ciclo y organizar talleres para los más pequeños para promocionar este tipo de música entre la población infantil

No hay comentarios: