lunes, 16 de junio de 2008

La gira benéfica de Los Chicos del Coro llegará a Cuenca el día 7 de Julio

La gira benéfica de Les Chanteurs de Saint Marc, más conocidos como “Los Chicos del Coro”, que comenzó el 29 de junio en Alcobendas, llegará Cuenca el próximo día 7 de Julio.
La actuación, que tendrá lugar en la Catedral de Cuenca, cuenta con la colaboración de distintas entidades e instituciones entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Cuenca.
Esa nueva gira benéfica llevará a Los Chicos del Coro a ciudades como Sevilla, Madrid o Toledo, en una serie de conciertos organizados por AD+ Proyectos Solidarios. El objetivo es respaldar iniciativas de carácter solidario contra la violencia de género y apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan a favor de jóvenes con parálisis cerebral o niños en riesgo de exclusión social.
El primer concierto será el domingo 29 de junio en el Teatro Auditorio de Alcobendas (Madrid). Concretamente este evento contribuirá a la iniciativa ‘Ni una más’, una campaña contra la violencia de género promovida por el Ayuntamiento del municipio y la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal), que será difundida a través de los partidos televisados de la Liga Asobal de Balonmano. En esta misma localidad, se celebrará otro concierto el lunes 30 de junio por el mismo fin benéfico.
El jueves 3 de julio en un lugar emblemático de Sevilla se celebrará el siguiente concierto, en esta ocasión a favor de la Fundación New Light, que trabaja para la integración y educación de los niños y jóvenes del Barrio Rojo de Calcuta, así como por la erradicación de la violencia en esta región.
A Toledo, “Los Chicos del Coro” cantarán el sábado 5 de julio en la Catedral toledana con el fin benéfico de recaudar fondos para la Fundación Numen, una organización sin ánimo de lucro que trabaja a favor de los niños y jóvenes con parálisis cerebral.
El lunes 7 de julio en la Catedral de Cuenca será, por el momento, el último concierto de esta gira, donde tanto el Ayuntamiento de la ciudad, como la Diputación de Cuenca colaborarán con la iniciativa.
Les Petits Chanteurs de Saint Marc nacieron en 1984, cuando el colegio Saint Marc de Lyon solicitó una persona para organizar unos coros durante tres meses. Nicolas Porte, un joven estudiante de arquitectura, con conocimientos de piano y canto fue el elegido. El éxito mediático les llegó cuando se presentaron al casting de la película “Los Chicos del Coro”, de Christopher Barratier, que se estrenó en el año 2004.
Tras una selección entre corales y escolarías de todo el país, la coral de Porte fue la elegida e, incluso, uno de los integrantes del coro, Jean-Baptiste Meunier, fue el encargado de interpretar al protagonista del film, el joven Morange. A partir de entonces, sus vidas dan un giro: más de dos millones de discos vendidos, nominación para el Oscar a la mejor canción, conciertos programados hasta finales de 2008 en Europa, Asia y América en auditorios de hasta 10.000 personas de aforo.
AD+Proyectos Solidarios colabora con fundaciones, asociaciones y ONG ideando y desarrollando para ellos proyectos que respondan a las necesidades de cada entidad. Su labor va más allá de la mera acción promocional o de relaciones públicas; AD+ busca nuevas vías de colaboración y ayudas para promocionar proyectos benéficos y solidarios, realiza iniciativas de gran interés social y mediático para dar a conocer la fundación y potencia así su imagen.

No hay comentarios: