lunes, 16 de junio de 2008

Bustos asegura que el PSOE “mostró su apoyo inequívoco al proyecto URBAN en el pleno del mes de enero

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, ha afirmado hoy que el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, “se equivoca al seguir promoviendo el enfrentamiento institucional”, al tiempo que aseguró que el Partido Socialista Obrero Español manifestó su apoyo inequívoco al proyecto URBAN en el Pleno Municipal del 18 de enero de 2008, votando a favor de la presentación y aprobación de la solicitud del Proyecto Urbana y su remisión ante el Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Dirección de Fondos Comunitarios.
Bustos recordó que en el acta de este Pleno se recogen las declaraciones del PSOE en relación a este proyecto: “lo vamos a apoyar incondicionalmente porque significa un compromiso con los barrios de Cuenca, y en concreto con los más necesitados”.
“Eso es lo que dijimos y eso es lo que hemos mantenido, y todo lo demás es querer sembrar la duda en los ciudadanos”, declaró el portavoz socialista que añadió que “los documentos de adhesión son para que muestren su apoyo quienes no tienen voz en los órganos municipales”.
En cuanto al proyecto en sí, reiteró que el Partido Popular “nunca convocó al PSOE para que asistiera a ninguna de las reuniones que se celebraron para elaborar la propuesta, como tampoco nos han tenido en cuenta en la elaboración del programa de Cuenca 2016, etc.”
El portavoz socialista consideró “ridículo” que el Partido Popular intente restar mérito al resto de las instituciones que han trabajado para que Cuenca reciba una inversión de 10 millones de euros ya que “se trata de un trabajo desarrollado a tres escalas: local, regional y nacional, y hay que darle a cada uno lo que es suyo”.
En este sentido, insistió en que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha informó favorablemente del proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Cuenca y que aporta un tercio de la subvención con los fondos que recibe de Europa. Igualmente, recordó que ha sido el Gobierno de España quien ha dado luz verde el proyecto en una Comisión Mixta en la que estaban representados cuatro Ministerios “le guste o no al Sr. Pulido”.
“Negar esto es negar la evidencia y reaccionar de esa manera lo único que demuestra es desesperación, ya que la concesión del URBAN es lo único que tiene el Partido Popular para justificar un año de gestión y además pone fin al discurso victimista del alcalde”.
Bustos aseguró que el alcalde de Cuenca “comete una torpeza” al insistir en su enfrentamiento con las instituciones gobernadas por los socialistas, en este caso el Gobierno de España, ya que “cualquier alcalde se habría mostrado agradecido y hubiera buscado la fórmula de conseguir algo más para su ciudad”.
“Si alguien está anteponiendo sus intereses de partido al de los ciudadanos es Pulido, ya que no se entiende que siga atacando a todas las instituciones gobernadas por el PSOE, incluida aquella que le otorga siete millones de euros”.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca consideró “probada” la actitud del Partido Popular, teniendo en cuenta que “con Aznar no se concedió a Castilla-La Mancha ni un euro del proyectos europeos porque éramos socialistas, en cambio ahora, cuando en Cuenca gobierna el PP y el PSOE en España, se conceden 10 millones de euros”.
Finalmente, lamentó que Pulido haya tenido que recurrir al Proyecto URBAN para legitimar el nombramiento de su hermano y asesor de Desarrollo Local, José Ramón Pulido, omitiendo incluso a sus concejales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hablemos de "pruebas" sobre comportamientos sectarios, porque acabaríamos hablando de una estrategia pura y dura del PSOE para comprar la voluntad de miles de ciudadanos que jamás les votaría en sus pueblos ni en las elecciones autonómicas.

Anónimo dijo...

¿Por qué no dices la verdad Bustos? El PSOE cuando estaba en el Ayuntamiento JAMAS pidió el proyecto URBAN. Ahora que gobierna el PP el PSOE votó en contra de pedir el proyecto URBAN y lo más inmportante el PSOE de la Junta intentó hasta última hora que fuera Ciudad Real en vez de Cuenca la beneficiaria. Bustos mentirosillo!!!