lunes, 16 de junio de 2008

Artículo de Opinión

EL ALCALDE QUE LIMPIA “LO QUE VE LA SUEGRA”

Todos y todas hemos tenido en casa alguna vez la visita inesperada de la suegra que, a última hora y a destiempo, dice que viene a pasar un rato con nosotros, y todos y todas hemos cogido ese día un trapo y una escoba con los que limpiar por encima, y para que si la suegra pasa el dedo por los muebles no nos tache de dejados y poco cuidadosos, por no decir que no nos tachen de un poco guarros….
Pues eso es lo que el alcalde de nuestra ciudad ha estado haciendo en este primer año de gobierno. Pulido se ha dedicado a “lavar la cara por encima” a algún que otro rincón de la ciudad, ha limpiado alguna que otra acera, ha rebajado las mismas en los pasos de cebra… Eso sí, en el centro de la ciudad que es lo que el ciudadano más visita, porque se le ha olvidado que en otros sitios, por ejemplo en mi barrio, también hay cosas que hacer. Ahora tenemos que escucharlo decir que, desde que él es alcalde, Cuenca está más limpia, pero lo cierto es que ha parcheado alguna que otra calzada y las ha pintado para que la nueva pintura reluciente confunda al ciudadano y se crea que las calles están siendo arregladas. Claro que el ciudadano no es tonto, y el que más y el que menos tiene o ha tenido suegra…
En resumen, la denuncia que pretendo hacer con la presente misiva es que nuestro alcalde se dedica a hacer cosas que no suponen ni entrañan ningún bien duradero para la ciudad, no se dedica a presentar grandes obras o proyectos que supongan relanzar a nuestra ciudad y ponerla en el sitio que se merece y que él tiene obligación de poner, y por supuesto que se dedica a “limpiar lo que ve la suegra”. Todos hemos hecho eso alguna vez en nuestra propia casa para luego sentimos avergonzados porque en el fondo sabemos que las cosas no se hacen así y que nuestra casa se merece muchos más cuidados y muchos más desvelos por nuestra parte. Además, a la suegra no se la engaña tan fácilmente y al ciudadano tampoco.

Julio Díaz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo primero que me ha venido a la mente al leer el articulo de opinion es que el Sr. Julio (o como se llame) es un guaroo integral, porque si el coge la escoba cuando viene su suegra, no puede ser otra cosa.
Segundo es que tiene en muy poca estima a su suegra. porque decir que la mujer pasa el dedo por los muebles cuando va a su casa, no es muy decente por su parte. claro que si es como digo, un poco guarro y la suegra lo sabe... alomejor hay que darle un premio a esta última por hacer que limpie de vez en cuando.
Tercero, si la ciudad está mas limpia, ya hay algo bueno que contar, se han pintado calles, se han rebajado aceras y se ha lavado algun que otro barrio de la ciudad, ya es bastante mas que lo que había antes. Por algo se empieza. Claro que si en su casa hace lo que hace que se puede esperar de semejante ciudadano. Se cree el ladron que todos son de su condición....

Anónimo dijo...

No señor "anónimo 1", no tiene usted razón.

En primer lugar, Julio, o como se llame, utiliza una metáfora y por cierto, muy bien utilizada.

En segundo lugar, Julio, o como se llame, es muy correcto en su carta cosa que usted señor "anónimo 1" no lo es.

En tercer lugar, Julio dice verdades y usted mentiras. El señor Pulido llegó a la alcaldía encontrándose la ciudad hecha un desastre, salvo los barrios recien arreglados del Paseo San Antonio y Pozo de las Nieves. Toda la ciudad estaba sucia, llena de pintadas, con calles rotas sin nisiquiera parchear,...
Y pasado un año y tras varios anuncios a bombo y platillo del "plan asfalto", resulta que la ciudad está en peor estado que antes: las pintadas no desaparecen, al contrario se multiplican. Han arreglado dos o tres baches, pero el deterioro de las calles continúa y se amplía.

Muy acertada la carta, muy bien expuesta, y bravo por aquellos que dan su opinión públicamente.