domingo, 29 de enero de 2006

Los barrios de Tiradores y San Antón, entre los principales objetivos de reforma

El Gobierno regional ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la relación de adjudicatarios y cuantías de las ayudas concedidas en la provincia de Cuenca durante los pasados meses de noviembre y diciembre de 2005 para facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible.

Concretamente, la Junta de Comunidades ha favorecido a 297 familias conquenses y dedicado a este importante capítulo social más de 3.890.000 euros.

De ellas, 156 se han beneficiado de las subvenciones dedicadas a la compra y promoción de inmuebles nuevos protegidos y otras 141 de las reservadas para la reforma parcial o integral de inmuebles.

En este sentido, merecen especial atención las 72 viviendas integradas dentro de las áreas especiales de Tiradores y San Antón, en Cuenca capital, que han recibido más de 194.665 euros.

Con esa cantidad, la Consejería de Vivienda y Urbanismo pretende mejorar las condiciones de habitabilidad y la accesibilidad de este valioso patrimonio histórico-arquitectónico conquense, sobre todo en el caso de inmuebles habitados por personas mayores o con especiales problemas de movilidad.

Durante todo el año 2005, el Gobierno regional ha dedicado en la provincia de Cuenca más de 17 millones de euros en concepto de subvenciones a la vivienda y facilitado el acceso al mercado inmobiliario de 1.350 familias.
JCCM

No hay comentarios: