lunes, 1 de septiembre de 2008

La XXII Feria de Artesanía ha registrado 19.000 visitas y satisfacción en público, artesanos y organización

La vigésimo segunda edición de la Feria de Artesanía cerró sus puertas ayer con satisfacción generalizada entre las partes: público, artesanos y organización. Según los datos aportados por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, organismo encargado de su organización, el volumen de negocio realizado se ha estimado en unos 500.000 euros y se han registrado unas 19.000 visitas, cifra superior a la pasada edición. La jornada con mayor afluencia fue el sábado, 30 de agosto, con cerca de 6.000 visitas.
El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro, ha precisado tras el análisis de las encuestas que habitualmente se realizan en el transcurso de la feria que prácticamente la totalidad de los expositores (más de un 80%) reflejan su satisfacción en cuanto a los resultados económicos obtenidos, así como que la Feria se siga realizando coincidiendo con el Concurso Hípico, por la afluencia masiva de visitantes, aunque consideran que la Feria tiene su propio público, muy numeroso.
Respecto a las visitas de profesionales, un 20% ha contestado estar satisfecho con los contactos realizados, teniendo en cuenta que ésta es una feria donde prima la venta directa al público. En general la calificación hacia la organización de la Feria es de muy buena a excelente; tanto en la atención y trato prestado a los expositores, precios de los stands y publicidad realizada.
Por otro lado, los artesanos opinan que la Feria no debe ampliarse, pues iría en perjuicio de la calidad al repetirse los sectores representados con otros expositores que no tienen ese mismo nivel de calidad. El Patronato estima que el número actual de stands (el total de los 3 pabellones) es el adecuado, y se busca un equilibrio entre la variedad y una amplia oferta para los visitantes.
Ha sido generalizada la opinión de los expositores y del público, la originalidad del montaje y decoración de la Feria, en relación con anteriores ediciones. En la próxima edición el Patronato estudiará otras mejoras y novedades para seguir en esta línea.

No hay comentarios: