lunes, 1 de septiembre de 2008

Para el PSOE las ferias “Han sido unas fiestas de San Julián más caras para el ciudadano”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, ha asegurado que las fiestas de San Julián de este año “han sido más caras que de costumbre para el ciudadano”, debido entre otras cosas al precio de los conciertos y al incremento de la entrada del Concurso Hípico Nacional.
Pérez Tornero denunció el elevado coste de las entradas a los conciertos de Amaral, La Quinta Estación y el Canto del Loco, que han oscilado entre los 22 y los 28 euros y que han sido más caros que en otras ciudades españolas.
Según el edil del PSOE, “los precios prohibitivos de los conciertos han hecho que la asistencia a los mismos haya sido mucho menor de la deseada”, al tiempo que lamentó que la concejala de Festejos, Paula Latorre, intente eludir su parte de responsabilidad en este asunto, culpando a la empresa.
En este sentido, aclaró que el Ayuntamiento podría haber aumentado su aportación económica para promover una reducción en el precio de las entradas de los conciertos.
Por otra parte, Pérez Tornero afirmó que las fiestas de San Julián “han perdido nivel”, debido a la desaparición de algunas actividades emblemáticas del programa, como las actuaciones en el Teatro-Auditorio, la diana de la Banda de Música Municipal o los gigantes y cabezudos.
El concejal socialista hizo hincapié en que la falta de presupuesto no es motivo suficiente para prescindir de ciertas actuaciones ni para permitir que aumente el precio de los conciertos, ya que “para el concierto de Bob Dylan y para el festival de grabado, que han costado casi 500.000 euros, sí hubo dinero”.
Asimismo, el concejal socialista denunció la “falta de imaginación” del equipo de Gobierno del Partido Popular para solucionar los problemas del tráfico, lo que ha tenido como consecuencia un “caos circulatorio” en las inmediaciones del recinto ferial.
Pérez Tornero criticó una vez más la decisión municipal de prescindir de una zona de estacionamiento, lo que a su juicio ha derivado en un “espectáculo lamentable de coches por todas partes, mientras los autobuses gratuitos circulaban prácticamente vacíos”.
El mal estado del recinto, que presentaba numerosos baches y charcos, o la escasa programación para los jóvenes centraron el resto de quejas del concejal socialista, que consideró que Latorre “se ha esforzado poco”.
“Teniendo en cuenta que probablemente la Sra. Latorre es la única concejala de Festejos de España que está liberada, Cuenca debería tener las mejores fiestas de nuestro país, pero no ha sido así ni de lejos. Es más, los conciertos, las actividades infantiles del parque de Santa Ana y la feria taurina… Todo ha sido organizado por alguna empresa, pero la concejala intenta colgarse la medalla igual, especialmente de la feria taurina, que ha sido un éxito de la empresa Maxitoro, a la que el PP no quiso renovarle la concesión en la pasada legislatura”, afirmó.

Propuestas para 2009
El Grupo Municipal Socialista se ha mostrado partidario de continuar ampliando la programación infantil. No obstante, los socialistas proponen que el año que viene se amplíen las zonas dedicadas a juegos infantiles y se oferten actividades en varios puntos de la ciudad, además de en el parque de Santa Ana, para evitar aglomeraciones.
Además, Pérez Tornero propuso la instalación de toldos que permitan celebrar los juegos infantiles al aire libre y, al mismo tiempo, resguardar a los más pequeños de las altas temperaturas.
El concejal socialista abogó por dar un mayor protagonismo en el programa a otros públicos, como pueden ser los mayores, organizando actividades dirigidas a la tercera edad e incluso actividades intergeneracionales.
“Sería bonito que, además de nuestros niños, nuestros mayores también pudieran disfrutar de las fiestas e incluso que pudieran hacerlo juntos en actividades organizadas pensando en ambos”, declaró.
Finalmente, Pérez Tornero instó al alcalde a “trabajar en serio” para que las obras del recinto ferial de Moneo acaben antes de las fiestas de San Julián 2009, ya que “Pulido no ha sido capaz de cumplir su compromiso de abrir el recinto para este año como dijo en 2007”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estos del GMS no se enteran copooon!! cierto que los conciertos eran carillos, pero eran grupos punteros de la musica de nuestro pais. Han sido unas fiestas muy buenas, se ha notado una mejora significativa.
El recinto ferial y las atracciones son lo mismo de siempre, pero los conciertos han sido muy buenos, y el desfile y la traca final han mejorado, y con mucho, todo lo visto hasta ahora en cuenca.
Ademas, no se de que se quejan del precio de hipica y conciertos, mas que subió la gasolina, el pollo, los huevos, el pan, etc, con su ZaPatitos que tanto adoran, y de eso no dicen nada, eeeehhhh????