jueves, 11 de diciembre de 2008

Valiente insta a la sociedad conquense a mostrar su apoyo a la autovía Cuenca-Teruel

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, ha instado al conjunto de la sociedad conquense a mostrar su apoyo a la construcción de la Autovía Cuenca-Teruel, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la Declaración de Impacto Ambiental negativa del proyecto del trazado.
Valiente ha explicado que, debido a las numerosas peticiones de adhesión recibidas en la delegación provincial de la Junta en Cuenca, “hemos decidido enviar el Manifiesto suscrito por los agentes sociales, instituciones y la práctica totalidad de los alcaldes de los municipios afectados, a todas aquellas entidades públicas y privadas, colectivos y asociaciones para que puedan unirse a esta causa”.
El responsable provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado que “sólo desde la fuerza que da la unión de todos podemos conseguir que esta infraestructura salga adelante”, por lo que, una vez más, pidió al alcalde de la capital conquense que “nos acompañe en este camino y no haga de la autovía Cuenca-Teruel una batalla de partidos”.
De hecho, alcaldes de varios municipios de distinto signo político de la Serranía Baja y la Serranía Media de Cuenca, los responsables de UGT, CC.OO, Cámara de Comercio e Industria de Cuenca y CEOE-CEPYME Cuenca, el grupo de acción local PRODESE y la asociación Tierras de Moya ya han dejado su rúbrica en dicho documento tras la reunión mantenida el pasado 4 de diciembre en la capital.

Una infraestructura “irrenunciable”
Partiendo de la base de que la construcción de esta nueva vía de comunicación es “irrenunciable”, Valiente ha manifestado que el fin último de este documento es el de instar al Gobierno central a aplicar las medidas correctoras o buscar alternativas factibles que, sin olvidar el respecto al medio ambiente, posibiliten la ejecución de esta infraestructura.
Además, muestran su apoyo a la postura de los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y Aragón, y Marcelino Iglesias, que se concreta en exigir al Gobierno de España el mantenimiento de esta autovía en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), en los plazos contemplados.”Tenemos que conseguir que prime el interés general del desarrollo que posibilita esta infraestructura", ha aseverado el delegado de la Junta en Cuenca, quien ha pedido seguir el ejemplo del pleno de las Cortes de Aragón sí haya logrado la unanimidad para reclamar al Ministerio de Fomento la elaboración "urgente" de las alternativas medioambientalmente viables en el trazado entre Teruel y Cuenca de la autovía A-40.

Cómo adherirse
Todas aquellas entidades, colectivos, asociaciones e incluso particulares que lo deseen pueden mostrar su apoyo dirigiéndose mediante escrito a la delegación provincial de la Junta en Cuenca (Glorieta González Palencia, s/n; 16071 Cuenca) o a través del correo electrónico avaliente@jccm.es.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Valiente hipocresia nos propones, en tanto en cuanto ha sido el Gobierno Socialista quien nos priva de la autovía.
Por otra parte yo no quiero otro trazado, porque yo no quiero esperar otros 7 años para al final tener que recorrer 140 kmtrs. para ir a Teruel que está al lado, los parajes protegidos que los salven y punto, pero el trazado el mismo.

Anónimo dijo...

Hay que ver que cosas toca hacer para salir en la foto! El Sr. Valiente reclamando "adhesiones inquebrantables" a favor de la autovía!
¿Porqué no se dirige a su "compañero" presidente del Gobierno, que es quien ha desechado esta obra?
¿Porqué no se ha puesto Vd. así de reivindicativo tiempo atrás, y no ahora cuando todo el mundo dice lo mismo?
Y además tiene la desfachatez de hacerse "tramitador" de las protestas: igual espera que por eso le den un premio...
Déjenos en paz, y no se quede con nosotros, que se le ve el plumero...

Anónimo dijo...

Este tio se ha creido que en Cuenca somos todos tontos, Tendrá poca verguenza...