jueves, 11 de diciembre de 2008

San Clemente acoge una cata comentada de Vinos de Cuenca

El Restaurante La Posada del Reloj de San Clemente fue el escenario que esta vez han elegido tanto la Federación de Empresas Vitivinícolas de Castilla-La Mancha, FEVIN, Federación en la que se integra la Asociación Provincial de Empresarios Vitivinícolas de Cuenca IVICU, para celebrar una Cata Comentada de Vinos de Cuenca ayer martes.
Esta actuación se incluye dentro del Proyecto Mejor con Vino fruto de un Convenio de colaboración firmado entre FEVIN y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
El objetivo es crear un marco de actuación que derive en el mayor conocimiento de los vinos de la provincia y ayudar a los interesados a reconocer aromas, texturas y sabores, en definitiva, a introducirse en la cultura del vino.
Con esto se pretende fomentar el conocimiento de las bodegas que comercializan estos vinos en Cuenca junto con los establecimientos de hostelería de la Región que sirven los vinos elaborados por aquéllas.
En la cata de ayer, que contó con una asistencia de 55 personas estuvieron presentes el Alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa; el Presidente de IVICU, Francisco Uribes; el Presidente de CEOE CEPYME ACESANC, Félix Haro, y el Presidente de UNICO, Víctor Guerrero, y Raquel Álvarez, Técnico de la citada Asociación Vitivinícola de Cuenca, entre otros.

No hay comentarios: