jueves, 11 de diciembre de 2008

El Grupo Popular de Tresjuncos denuncia la ineficacia de gobierno del actual Alcalde del municipio

El pasado 29 de octubre, se llevo a cabo una reunión entre ganaderos, Delegación de Medio Ambiente y Consistorio Municipal de Tresjuncos para tratar sobre el tema del abrevadero y vía pecuaria denominada el Pilar.
El pasado 3 de octubre se iniciaron las obras en la colada que transcurre por el casco urbano de la localidad, sin los permisos necesarios para dicha construcción, y se pretendía realizar un parque en medio de la colada en cuestión, impidiendo totalmente el transito ganadero y sin habilitar anteriormente una vía alternativa para el paso del ganado, apunta el Portavoz del Grupo Popular.
La obra se iba a realizar con la subvención que Diputación concedió al consistorio denominada POS 2008 , por lo que en un Pleno el Grupo Municipal Popular preguntó al Alcalde si era posible la realización de la obra al tratarse de una vía pecuaria, encontrándose con la afirmación del Primer Edil.
Ya en febrero del año 2007 se celebro otra reunión solamente con los ganaderos, en la que tampoco se llego a ningún acuerdo, decidiendo el Alcalde continuar con los trámites de iniciación de la obra, y llegando a acusar a estos ganaderos de paralizar el futuro de Tresjuncos.
Por ello los Populares de Tresjuncos, quiere poner de manifiesto las conclusiones de la reunión mantenida el día 29 de octubre, y que según los mismos fueron:
1º- Que ni Diputación, ni el arquitecto, ni el constructor que realizaba dicha obra estaban informados que la zona en cuestión era una vía pecuaria y que no se contaba con los permisos necesarios para la construcción.
2º- Que Medio Ambiente desconocía el proyecto de dicha construcción sobre la vía pecuaria, que el Ayuntamiento no se puso en contacto con ellos para solicitar ninguna clase de permiso. Ya que los terrenos de las vías pecuarias que transcurren por la comunidad autónoma de Castilla la Mancha pertenecen a esta.
3º- Que los ganaderos afectados no aceptaron ningún acuerdo con el Ayuntamiento para que se le adecue una vía alternativa, ya que desde este Ayuntamiento se actuó de forma inadecuada iniciando la obra sin información a los ganaderos ni a la Delegación de Medio Ambiente, la cual fue informada de lo que había sucedido por los guardas de servicio de dicha zona al denunciar los ganaderos que se había levantado el pavimento de la vía pecuaria y se pretendía construir un parque.
4º- Que la vía alternativa que se le ofrecía por parte del consistorio no era la mas adecuada para el transito ganadero, ya que tenia discontinuidades y el problema en cuestión iba a seguir pues la construcción del nuevo abrevadero se iba a llevar a cabo en terrenos colindantes a la piscina municipal y se iban a recibir quejas de parte de los bañistas en la época estival.
Por tanto, la única conclusión es que a día de hoy la zona se encuentra con el pavimento levantado y un escalón de 8 a 10cm, por la misma no puede circular ningún tipo de vehículo, llegando a caer en el socavón 2 coches porque cuando se iniciaron las obras no había señalización alguna.
El Grupo Popular recuerda al Alcalde que “se ha equivocado en la forma de hacer las cosas porque ha empezado la casa por el tejado, perjudicando a nuestro pueblo. Esperamos y deseamos que la Delegación de Medio Ambiento no aplique la sanción establecida para estos atropellos en la Ley de Vías Pecuarias. Y, por último, le pedimos y exigimos una actuación urgente para solucionar el problema que el usted mismo ha provocado”.

No hay comentarios: