jueves, 11 de diciembre de 2008

Artículo de Opinión: Espolique

Los Miserables

Joan Tardà, el troll que Esquerra ha colocado de portavoz en el Congreso de los Diputados para jiñarse en la Carta Magna y desear den boleta al Borbón, ha encontrado valedor en Bono. Con su Svensson-new-look el sudoroso manchegazo se ha pasado todo el puente de la Inmaculada-Constitución intentando disculpar los desvaríos del zote de Cornellá para que luego ERC encabece la oposición a los presupuestos en el Senado de la señorita Pepis. Eso sí, con el PaPo ( nueva denominación del PP en esta etapa de oposición light ) a rebufo votando con los republicanos borbonicidas.
Pedro Castro, otro manchego de Tomelloso, alcalde casi-perpetuo de Getafe desde 1983 y presidente de todos los alcaldes españoles, quien en un rapto de locuaz sinceridad vomitó la idea - extensamente difundida entre la izquierda intelectual que él representa tan dignamente - de que los votantes de la derecha son todos tontos de los cojones. Los del PaPo parece que se han dado por aludidos y piden su dimisión como presidente de la FEMP pero el alcalde vocinglero opina, al revés que el de Zalamea, que la hacienda ni tocarla. Vamos que no le despegan del sillón ni con martillo y escoplo.
Teddy Bautista, canario de nación y de canción, presidente de la SGAE, que nos amenaza por poner música en las fiestas de moros y cristianos y cabalgatas, bodas, bautizos, comuniones, despedidas de soltero, encuentros de asociaciones de vecinos, etc…Pronto veremos al detective de Teddy vestido de penitente para grabar a la banda de Villamayor tocando La Quinta Angustia en las curvas de la Audiencia.
La verdadera tragedia la estamos viendo día a día en la indiferencia con que se sigue el goteo de víctimas de la explosión de gas de Gavà. Ayer eran seis las personas fallecidas tras abrasarse en unas modestas viviendas sociales de can’Espinós. Y todavía quedan 16 ingresadas en grave estado.
Victor Hugo hubiera encontrado acomodo a estos personajes para escribir la séptima parte de “Los Miserables”: unos por mezquinos; los otros por desdichados. Seguro que pondría en boca de Jean Valjean su célebre sentencia: “produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha”.
Antonio Melero Pita

No hay comentarios: