martes, 9 de diciembre de 2008

Medio Ambiente organiza charlas informativas sobre consumo en Navidad

“Preparativos de Navidad en tiempos de crisis” es el título del taller que el Centro de Formación del Consumidor de Cuenca pondrá en marcha desde mañana en los centros sociales de Nohales y La Melgosa, con el fin de concienciar a la población de estas pedanías de la importancia de un consumo responsable.
El Ayuntamiento pretende con estas charlas favorecer el consumo de alimentos saludables y propiciar el debate sobre qué comprar en navidad de forma responsable, además de acercar las actividades municipales a los vecinos de las pedanías.
La actividad, que se desarrollará el día 10 en La Melgosa y 16 en Nohales , en horario de 17 a 19 horas, consistirá en un taller dirigido a la población adulta que versará sobre hábitos de consumo y alimentación en Navidad, en un contexto económico poco propicio. Además durante la actividad se elaborará un menú navideño saludable y económico, y se presentarán los resultados de una comparativa de precios sobre productos típicos de esta fecha, en los diferentes comercios.
Desde la concejalía de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo invitan a todos los conquenses a sumarse a esta iniciativa, acudiendo a los centros sociales de ambas pedanías en los horarios establecidos.

No hay comentarios: